Gente

MICROSOFT NOMBRA A JEAN PHILIPPE COURTOIS PRESIDENTE DE MICROSOFT INTERNATIONAL

Nota de Prensa:

Jean Philippe Courtois, presidente de Microsoft en Europa, Oriente Medio y ÁFRICA (EMEA) hasta estos momentos, ha sido nombrado presidente de Microsoft International y vicepresidente de Microsoft Corp. Desde su nuevo puesto, Courtois se hará cargo del área de ventas internacionales, marketing y servicios, con el objetivo de dirigir el crecimiento y potenciar la dirección global de la compañía.
Entre las nuevas responsabilidades de Courtois se encuentra la de las supervisar las actuaciones de Microsoft en Japón, China, la región de Asia del Pacífico, América Latina, el sector público y los mercados emergentes, además de Francia, Alemania, Reino Unido y EMEA.
La división de la que dependerá el área que dirigirá Courtois está liderada por Kevin Johnson, vicepresidente del departamento de ventas mundiales, marketing y servicios de Microsoft, que desempeña responsabilidades empresariales cruzadas con funciones en el área de operaciones y de TI corporativa.

Por otro lado, Neil Holloway, antiguo vicepresidente corporativo de ventas, marketing y servicios de EMEA, ha sido nombrado presidente de Microsoft para esta región, con responsabilidad en el área de operaciones de las filiales de Microsoft en Europa Occidental, Central y Oriental, Oriente Medio y África. Esta zona se encuadra dentro de la división internacional que liderará Jean Phillippe Courtois.

Según ha afirmado Steve Ballmer, presidente de Microsoft, "tenemos la suerte de contar con un equipo líder con una gran experiencia internacional que puede ayudar a dirigir la próxima ola de crecimiento en la empresa". De acuerdo con Ballmer, "los nombramientos de Jean-Philippe y Neil para estos puestos contribuirán a incrementar nuestros intereses desde un punto de vista global, tanto en los antiguos mercados como en los emergentes".

Mejorar las prioridades globales
El objetivo de Microsoft de reforzar las acciones globales refleja por una parte su crecimiento internacional y por otra su compromiso para actuar como una empresa local en cada país donde realiza negocios. Mediante alianzas locales con diversos gobiernos, instituciones educativas y organizaciones internacionales, Microsoft trabaja en todo el mundo para la promoción social, el desarrollo económico, la ampliación del acceso a la tecnología y las técnicas relacionadas.
Estos esfuerzos han sido siempre un claro objetivo para Courtois, quien ha trabajado como vicepresidente del World Economic Forum´s Global Divide Initiative Task Force y es miembro del South African International Advisory Council sobre la Sociedad de la Información y el Desarrollo.

"Como consejero delegado de EMEA he tenido la suerte de conocer y trabajar con diversos líderes de todo el mundo. Juntos hemos establecido un número de importantes iniciativas que contribuyen a un cambio positivo social y económico", ha comentado Courtois. "Espero poder continuar trabajando con nuestros socios, en programas actuales y en otros nuevos, con gobiernos y organizaciones que aspiren a crear una diferencia positiva en la vida de las personas a través del uso de la tecnología", añade el mismo Courtois.

Por su parte, Holloway también ha estado muy involucrado en el éxito de Microsoft en la región de EMEA. El directivo desempeñó un cargo regional en el 2000 después de ejercer una serie de cargos estratégicos en filiales de Microsoft del Reino Unido, incluido el de director ejecutivo.

"Mi experiencia en Microsoft me ha enseñado que obtenemos el éxito cuando escuchamos a nuestros clientes, socios y empleados", ha explicado Holloway. "Nuestra región es extensa y representa una amplia variedad de necesidades tecnológicas. Centraré mi atención en el desarrollo de soluciones flexibles e innovadoras, y la distribución de la tecnología adecuada en los diversos mercados de esta región", puntualizó.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir