Gente

Microsoft reorganiza sus filas y parece haber encontrado a los sustitutos ideales para Gates y Ballmer

ballMicrosoft lleva tiempo estudiando una reorganización en sus filas ejecutivas con el fin de modernizar la empresa y conseguir alzarse como líder en el competitivo sector tecnológico y digital.

El diario El Economista ha publicado informaciones que apuntan a que la compañía estadounidense planea sustituir a Bill Gates como presidente y nombrar a Satya Nadella nuevo consejero delegado en lugar de Steve Ballmer, que ya anunció en agosto su intención de abandonar la compañía en un plazo aproximado de un año.

A parecer es John Thompson actual consejero independiente de la compañía, el principal candidato a ocupar el puesto del popular Gates. Pero el fundador de la empresa, Bill Gates, no perdería su importancia en Microsoft, al contrario, podría incluso adquirir un rol más activo en el futuro de la compañía.

Hace tiempo que Microsoft está buscando al candidato perfecto para sustituir a Ballmer como CEO y parece que Nadella podría ser el hombre indicado, aunque las negociaciones siguen su curso y todavía no hay nada en firme.

Nadella podría ser el candidato buscado por diferentes razones, entre ellas su veteranía en la compañía, ya que se unió a Microsoft en 1992 y ha liderado diferentes áreas de la compañía, como servicios en la nube, software para servidores, buscadores y aplicaciones empresariales.

Como presidente del negocio de servidores, Nadella incrementó los ingresos de la división hasta los 20.300 millones de dólares desde los 16.600 millones en apenas dos años. La contratación de Nadella lo convertiría en el ejecutivo indio más poderoso del sector tecnológico a nivel mundial, colocándolo a la par del jefe de PepsiCo, Indra Nooyi.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir