líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MIDDELHOFF ABANDONA LA PRESIDENCIA DE BERTELSMANN

Thomas Middelhoff, presidente del grupo mediático alemán Bertelsmann, ha presentado recientemente la dimisión de su cargo. «La razón de su marcha son los desacuerdos con el consejo supervisor sobre la estrategia futura de la compañía», señala el comunicado emitido por el grupo. Tras su salida, el diario Bild Zeitung, el de mayor tirada de toda Europa, sitúa al directivo en AOL Time Warner, aunque tampoco se descarta que recale en Deutsche Telekom, después de la reciente salida de Ron Sommer.

Desde 1998 hasta su ahora, Middelhoff ha logrado situar a Bertelsmann entre los cuatro primeros grupos del sector. Controla 22 cadenas de televisión (entre ellas un 17,5% de Antena 3), las editoriales Random House y Güner Jahr, el proveedor de Internet AOL Europe y la discográfica BMG. En las últimas semanas, Jean Marie-Messier y Robert Pittman han dejado la presidencia de Vivendi y AOL Time Warner, respectivamente, otros dos gigantes de la comunicación.

 

EL 10% DE LOS PROCESOS DE OUTSOURCING AFECTAN AL DEPARTAMENTO DE MARKETINGAnteriorSigueinteORBITAL PONE A RENAULT SOBRE DOS RUEDAS

Noticias recomendadas