Gente

Miguel Bemfica, nombrado nuevo director general creativo de MRM//McCann

Miguel BemficaMRM//McCann continúa apostando por la incorporación del mejor talento con el objetivo de transformar la filial española en un auténtico hub creativo y referente de innovación para Europa. Siguiendo esta filosofía, se ha anunciado el nombramiento de Miguel Bemfica como nuevo director general creativo de la agencia. Uno de los muchos fichajes que iremos conociendo a lo largo de las próximas semanas.

Bemfica es un apasionado de su trabajo que cuenta con una visión global. Orienta sus ideas a la búsqueda de soluciones a los problemas planteados en los negocios de sus clientes siempre con la creatividad como bandera. Cuenta con una perspectiva única, derivada de su conocimiento de otras culturas tras haber vivido en varios países diferentes que le han otorgado una mente abierta. Factor que se ha traducido en numerosos premios allí donde pone un pie.

Miguel Bemfica se incorporaba a McCann Worldgroup en el año 2011 siendo Milán su destino. Allí asumía la responsabilidad de cuentas globales de la talla de Nespresso, Coca-Cola, Nestlé o Chevrolet. Tiempo después fue nombrado director creativo global de Zurich Insurance y Nespresso Club, liderando de esta forma los equipos creativos globales de las cuentas desde las oficinas que McCann tiene en Londres y MRM//McCann Londres respectivamente.

“MRM//McCann ha tenido un crecimiento de negocio espectacular en España en los dos últimos años en todas las áreas del negocio digital y de Customer Experience Management. Para seguir creciendo y ser capaces de ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes en un entorno de marketing cada vez más complejo, vamos a hacer una inversión importante en talento creativo y de innovación”, afirma Marina Specht, CEO de la agencia.

“La incorporación de Miguel como director general creativo de la agencia refleja nuestra convicción de que el futuro pasa por la integración de equipos y de capacidades diversas y por el desarrollo de ideas creativas potentes que trasciendan más allá de la publicidad digital”, añade.

Se trata de un perfil creativo multidisciplinar que le ha valido para cosechar numerosos galardones tanto a nivel nacional como internacional desde El Sol hasta la meca de la publicidad: Cannes Lions.

Algo que solo se logra con un amplio conocimiento de la industria después de una trayectoria en varias agencias como como JWT (Madrid), DM9 DDB, Almap BBDO, Colucci o Propeg (en Brasil) y para un sinfín de marcas entre las que destacan Audi, Volkswagen, Telefónica, Movistar, Honda, Corona Beer, J&J, Kraft, Banco Itaú, Invev, Whirlpool, Unicef, Pepsi o Coca-Cola, entre otras.

Estoy muy feliz de volver a España y de contribuir a que MRM//McCann se convierta en un hub de creatividad e innovación de Europa”, afirma Bemfica tras conocerse la noticia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir