Gente

MIGUEL GARCÍA VIZCAÍNO, JURADO DE FILM: "HE DISFRUTADO POCO Y NO HE APRENDIDO NADA EN CANNES"

Miguel García Vizcaíno, fundador y director creativo ejecutivo de Sra. Rushmore y jurado de Film en Cannes, no regresa contento a casa. “Es una experiencia bastante desagradable ser jurado en Cannes. Este es el reino de lo anglosajón. No ha habido un debate de altura y la mayoría de las piezas ya venía con el premio dado”, afirmó de forma contundente tras la rueda de prensa que dieron los jurados de Film.

Estados Unidos fue el país que más leones ganó en Film (un total de 26), seguido de Reino Unido y Argentina, con 9, respectivamente. España se llevó dos bronces, uno para Publicis Lado C por las piezas “Whale” y “Beetle” desarrolladas para Renault Clio ipod, mientras que Vitruvio Leo Burnett se alzó con otro león por su trabajo para el festival de cine fantástico de Sitges titulado “Hairdresser”.

Importancia relativa
Para García Vizcaíno hay que dar a este festival la importancia que tiene. “Y para mí es muy relativa. Se tiende a sobrevalorar los leones de Cannes, pero a la mayoría de los anunciantes les da igual lo que pase aquí. Los anunciantes te llaman por el trabajo consistente que hayas estado haciendo para sus cuentas o a lo largo de los años”, destacó.

Sobre los miembros del jurado (encabezado por el presidente de DDB Worlwide, Bob Scarpelli) y especialmente sobre los anglosajones, recalcó que son “bastante arrogantes y prepotentes”. Añadió además que no ponen el “más mínimo interés” por entender las campañas que no sean de su ámbito. “Nos dejamos la vida en explicar Amo a Laura (de Tiempo BBDO) y el presidente del jurado dijo que esa campaña en inglés no tiene ninguna gracia, que la próxima vez pusiéramos un cartel delante diciendo que eso era divertido. Y lo mismo pasó con otras campañas”.

García Vizcaíno reconoció que esperaba aprender mucho de este festival, donde participaba por primera vez como jurado, pero que no ha aprendido nada. “El presidente del jurado no ha hecho ni una declaración inteligente. Estados Unidos ha pasado el rodillo como ha querido”. Puntualizó, eso sí, que el jurado anglosajón no “hace lobby” ni se pone de acuerdo a la hora de premiar a las piezas anglosajonas. “Es que no les hace falta, puesto que tienen la misma forma de ver las cosas”.

El fundador de Sra. Rushmore añadió que se sintió muy orgulloso del trabajo de las agencias españolas. “En la sección de coches, las campañas españolas han sido de lo mejor”. Asimismo, recalcó que Argentina (que obtuvo nueve premios) debería de haberse llevado 15 ó 20 leones.

Para ver el palmarés de Film en Cannes pulse aquí

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir