líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hub of Brands elige a Miguel Justribó como su nuevo CEO: todo sobre esta nueva etapa

Play vídeoGenteMiguel Justribó

Miguel Justribó, nuevo CEO de Hub of Brands

Hub of Brands elige a Miguel Justribó como su nuevo CEO: todo sobre esta nueva etapa

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Miguel Justribó nos cuenta cómo afronta su llegada a Hub of Brands como CEO y los objetivos de esta nueva etapa.

Hub of Brands ha anunciado la llegada de Miguel Justribó como nuevo CEO de la firma. Desde la misma aseguran que esta incorporación llega en uno de los momentos clave para el desarrollo de su modelo de negocio, que está en pleno crecimiento.

La ilusión y la motivación son dos de los ingredientes principales que destacan en esta etapa, en la que el profesional aterriza después de haber experimentado la perspectiva tanto del anunciante como de agencia.

«Después de haber pasado un tiempo en el mundo de las agencias y luego un tiempo en el mundo del anunciante, creando nuevos modelos y maneras de trabajar, creo que es el momento de unir las dos experiencias, la del anunciante y la de la agencia, y eso es lo que me ha traído aquí a liderar Hub of Brands», explica Justribó a MarketingDirecto.com.

Ahora se une a esta firma, que actualmente cuenta con 23 compañías y que busca convertirse en un player de la industria que impulse un modelo distinto de trabajar, más colaborativo.

«Aquí lo que se produce es un networking entre todas las compañías. Todas están interconectadas y es parte de mi trabajo también fomentar esa relación entre las distintas compañías para poder conseguir que más trabajen entre ellas, sobre todo con el objetivo de dar soluciones a los retos de las marcas», señala. Más adelante apunta también a la «capacidad de crear ecosistemas efímeros que empiezan y terminan en función del reto».

Justribó define Hub of Brands como «un ecosistema nuevo y una nueva manera de enfrentar los retos de marketing, comunicación e innovación«. Este cambio responde directamente a los nuevos desafíos que encaran las empresas. «Da soluciones mucho más rápido de lo que te puede dar una agencia tradicional, más agilidad, menos peso de estructura y más capacidad de adaptarte a las oportunidades», comenta.

Gorka Rodríguez, cofundador de Hub of Brands y CEO de la agencia Btob, ofrece tres razones por las que Justribó se presenta como la persona adecuada para este rol. Estos son los motivos concretos:

«Miguel Justribó es el perfil idóneo para liderar esta fase del proyecto de Hub of Brands, en primer lugar, por su gran experiencia en el mundo del marketing y la comunicación. En segundo lugar, por su experiencia en la gestión de estructuras colaborativas, como Red Urban, el modelo de trabajo entre agencias que lanzó en su etapa en Telepizza. En tercer lugar, ha trabajado tanto en el lado de la agencia como de la marca, ha gestionado equipos y, lo más importante, es un ferviente creyente y defensor de este tipo de modelos y de ecosistemas».

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Los objetivos de la nueva etapa de Hub of Brands con Miguel Justribó al frente

En cuanto a los objetivos, Justribó subraya «aprender y crecer profesionalmente y seguir teniendo curiosidad por ver qué cosas pasan»; algo que, sin duda, le permite este modelo, «tan abierto, tan fluido y tan líquido».

«Concretamente, en Hub of Brands el objetivo está muy claro: liderarlo, ponerle cara y ojos por decirlo de alguna manera, y convertirnos en un player fundamental y que los anunciantes tengan en consideración de probar este nuevo modelo, esta nueva manera de hacer las cosas, que yo creo que es hacia donde van los nuevos modelos organizativos», indica.

Asimismo, afirma que Hub of Brands está abierto para todas las marcas. De hecho, invita a aquellas con estructuras muy grandes y que tienen necesidad de «afrontar los problemas muchas veces de una manera más segmentada», que se incorporen a este modelo. «Nos apetecen todos, estamos trabajando con todos; 23 compañías, más de 300 profesionales. Se está trabajando para todos los sectores prácticamente, por no decir para todos», asegura.

Miguel Justribó ha llegado a este punto después de haber probado «las estructuras habituales» de las agencias y de los anunciantes. «Había llegado el momento de derribarlo, y por tanto este paso era el lógico», destaca.

En lo referido a cualidades para saber vivir en este nuevo modelo, recalca la «transparencia, generosidad y tener todos un mismo foco en cuanto a la obtención de los mejores resultados de negocio». A este cóctel agrega la creatividad «como un arma para cambiar los negocios».

«Queremos, sobre todo, que se convierta en un player en el mundo de las agencias y consultoras; queremos participar de manera integrada en esas decisiones. Para eso estoy yo, para ponerle cara, y ese es el objetivo», concluye.

«Para nosotros lo más importante es que nos ayude a seguir liderando esta transformación del sector, romper con los modelos organizativos tradicionales y ayudarnos a mostrar el potencial de este ecosistema como player global para grandes marcas», asegura Rodríguez. Más adelante destaca que es el instante de «consolidar» la idea e «inspirar el cambio desde dentro» será uno de los pilares de Justribó. «Tenemos un ADN transformador y ahora es nuestro momento«, comenta.

 

De recurso de inversión a método de pago: así está cambiando el uso de las criptomonedasAnteriorSigueinteNetflix se saca de la manga una "boy band" noventera para promocionar sus "realities" de citas

Contenido patrocinado