líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Miguel Lucas nombrado mejor profesional de PR en Europa

Miguel Lucas (LLYC), mejor profesional de PR en Europa

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

El galardón reconoce la aportación que está haciendo Miguel Lucas, ingeniero, en el mundo de la comunicación

Miguel Lucas, Director Senior Global de Innovación en LLYC, ha sido reconocido como Mejor Profesional de Relaciones Públicas en Europa (fuera de Reino Unido) en los PRWeek Global Awards 2024 que se han entregado en Londres. Es la primera vez que un ingeniero recibe este galardón valorando así su aportación al mundo de la comunicación gracias a las soluciones de procesamiento del lenguaje natural e inteligencia artificial (IA) que ha impulsado en diversos sectores, tanto a nivel nacional como internacional.

La trayectoria de Miguel Lucas es única y supone un ejemplo de cómo las contribuciones de los ingenieros pueden dar forma al futuro de la comunicación y el marketing, donde la innovación y las consideraciones éticas van de la mano para crear un entorno digital más inclusivo e impactante. Su premio es un claro reflejo de la apuesta de LLYC al futuro de la profesión con perfiles novedosos.

Fundador del área de Deep Learning en LLYC y con más de 20 años de experiencia, la aportación de Miguel para la firma ha sido muy importante en los últimos años. A través de su liderazgo en la creación de la unidad de inteligencia de datos, ha sido pionero en nuevos modelos para el análisis de conversaciones sociales respaldados en métricas de participación. Su enfoque innovador incluye el desarrollo de un modelo basado en IA para predecir la polaridad reputacional, superando la precisión de las principales herramientas del mercado en más de 20 puntos, según lo auditado por la UCM (Universidad Complutense de Madrid).

Asimismo, Miguel ha sido responsable del desarrollo de proyectos como el lanzamiento de AIGent, un agente conversacional autónomo especializado en mantener conversaciones y responder preguntas sobre un campo de conocimiento específico. Ha sido aplicado en campañas de clientes, como «Sabrosas Sobras» de ALDI y en iniciativas corporativas. Es el caso de «Rainbot», una herramienta que transforma tuits de odio hacia el colectivo LGTBIQ+ en poemas de amor y apoyo que celebran la diversidad, o «The Purple Check», para combatir la violencia de género e informar mejor.

«Nunca hubiera esperado un reconocimiento de este tipo. Por eso, me hace especial ilusión recibir este galardón. Quiero agradecer a LLYC su confianza y su apuesta por la innovación. Estamos demostrando que el potencial de la IA y el Big Data impulsa resultados significativos en el mundo de la comunicación», asegura Miguel Lucas.

Para Luis Miguel Peña, Socio y CEO Europa en LLYC: «Lo más significativo es que el jurado valore la huella que está dejando Miguel y su equipo de más de 70 ingenieros en nuestra compañía y en el sector de los asuntos corporativos y el marketing. Sin duda, es un ejemplo del talento que hay en la firma y de los nuevos perfiles que desde hace años nos permiten ofrecer al mercado un componente diferencial».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

LLYC

 

Estos son los ganadores de los Webby Awards 2024, donde brillan Barbie, Apple y NetflixAnteriorSigueinte¿Un presidente musulmán en EE.UU.? Los usuarios se mofan de los errores de la IA de Google

Contenido patrocinado