Gente

Miguel Mira, nuevo director general de Coca-Cola en la región sur de México

MiguelMiraEl español Miguel Mira se ha convertido en el nuevo director general de Coca-Cola para la principal región de México, el sur. Puesto al que se ha incorporado este mismo mes de septiembre.

Desde enero de 2012 Mira había ocupado el puesto de director de Asuntos Públicos y Comunicación (PAC) en la empresa, siendo miembro del Comité de Dirección de Coca-Cola Iberia y de PAC en la división para Europa Occidental. Cabe destacar que su trayectoria dentro de Coca-Cola se iniciaba en 1994 desempeñando diferentes role.

Desde su nuevo puesto Mira será el responsable de acelerar el crecimiento del negocio en la citada región, que representa el 50% del volumen de la Unidad de Negocio de México proporcionando servicio a más de 65 millones de personas.

Entre las nuevas funciones de Mira se encuentra la estrecha colaboración con el embotellador Coca-Cola FEMSA. El objetivo del trabajo conjunto entre ambas partes pasa por maximizar las oportunidades de negocio para establecer un crecimiento sostenible a largo plazo. No podemos olvidar que México se erige como un mercado clave para la compañía de refrescos situándose como el segundo por volumen de ventas a nivel global.

“Estoy muy ilusionado por la confianza que ha depositado en mí esta compañía, que es ya mi casa. Dirigir Coca-Cola en México es todo un reto y un desafío, que voy a afrontar con mucha ilusión, con el convencimiento de que las personas son siempre el centro de este negocio y su parte más valiosa”, ha declarado Miguel mira.

A través de un comunicado se ha informado de que a lo largo de las próximas semanas Miguel mira compaginará sus funciones como director de Asuntos Públicos y Comunicación con su nuevo puesto, con el objetivo de facilitar la transición a la nueva persona que ocupará el cargo. El nombre de su sucesor se hará público en las próximas semanas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir