líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Miguel Pereira, fundador de Darwin Social Noise, presidente de La FEDE-Agencias de España

GenteFoto de Miguel Pereira

Miguel Pereira, presidente de La FEDE-Agencias de España

Miguel Pereira, fundador de Darwin Social Noise, presidente de La FEDE-Agencias de España

Miguel Pereira cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del marketing y la publicidad, y su nombramiento coincide con el décimo aniversario de la sección.

La FEDE-Agencias de España ha anunciado hoy el nombramiento de Miguel Pereira, socio fundador de la agencia creativa independiente Darwin Social Noise, como nuevo presidente durante los dos próximos años. El profesional toma el relevo a Córdoba Ruiz, directora general de IKI Media, y estará acompañado de Rafael García Plata, CEO de Alcandora, como vicepresidente.

Pereira, con más de 25 años de experiencia en el sector del marketing y la publicidad, ha sido el único candidato presentado y su elección se ha producido por unanimidad de la sección de La FEDE, en una reunión celebrada con anterioridad a la Asamblea General Ordinaria de esta asociación el mismo viernes pasado.

«Mi intención es liderar un proyecto asociativo renovado con la prioridad de defender los intereses de las agencias independientes e impulsar el valor de la industria publicitaria en nuestro país en un contexto repleto de retos por la situación generada por la pandemia, el contexto económico y la aceleración de la transformación digital», señala Miguel Pereira.

Córdoba Ruiz, quien continúa en su puesto de vicepresidenta de La FEDE por socios individuales, declara: «Cumplimos etapas como asociación y las renovaciones son siempre buenas y es positivo que una agencia creativa de tan alto nivel como Darwin Social Noise ostente la presidencia de La FEDE-Agencias de España en la persona de Miguel Pereira. Por mi parte, he cumplido mi compromiso de permanecer en el cargo una legislatura y ahora me concentraré en las tareas de la Junta Directiva de La FEDE y apoyo a su presidente».

El resto de las secciones de La FEDE mantiene a sus mismos presidentes para los dos próximos años tras las reuniones celebradas el mismo día: Ana de Martín (Serendipia) en La FEDE-Agencias de Medios, Raúl Barberá (Grupo Cibeles) en La FEDE-Publicidad Directa/Marketing Directo, José Manuel Rodrigo (Smartclip) en La FEDE-Exclusivas de Publicidad y Antonio Sabio (InfoAdex) en La FEDE-Servicios de Marketing. La FEDE-Aepe había renovado su presidencia a finales del año pasado con la elección de Maite Rodríguez (Clear Channel).

Agencias de España celebra su décimo aniversario

El nombramiento de Miguel Pereira coincide con el décimo aniversario de Agencias de España, creada en 2011 por un grupo de profesionales y empresas independientes. Fue en 2019 cuando se fusionó con la sección de agencias de publicidad de La FEDE, dando lugar a La FEDE-Agencias de España. ¿El objetivo? El fomento, la promoción y la defensa de la iniciativa privada de capital español en el sector de la publicidad y la comunicación ante la Administración, instituciones públicas y privadas, y la sociedad en general.

Entre los proyectos que ha llevado a cabo la asociación se encuentran la internacionalización con el ICEX, la plataforma Publicidad Sí, la interlocución con la Secretaría de Estado de Comunicación y otras entidades de la administración, la negociación del convenio colectivo, los estudios de investigación, las actividades con Universidades y Escuelas de negocios, etc. Además, el seno de La FEDE-Agencias de España nació el proyecto del Observatorio de los Concursos Públicos que fue asumido luego por toda La FEDE y la ACT.

En la actualidad, La FEDE-Agencias de España está formada por más de 40 compañías, desde grandes empresas a pymes y startups, agencias creativas, de medios, eventos, marketing digital, tecnológicas, etc.

 

AEVEA defiende la vuelta de los eventos para impulsar la recuperación del sectorAnteriorSigueinteSalesforce reinventa Service Cloud para transformar el servicio al cliente desde cualquier lugar

Noticias recomendadas