Gente

MIGUEL PINGARRON, NUEVO PRESIDENTE DEL FORO HD

Nota de Prensa:

Miguel Pingarrón ha sido nombrado Presidente de la Asociación FORO HD, cuyo principal reto es dar a conocer los elementos básicos de la Alta Definición a la sociedad española, en su apuesta por alcanzar en nuestro país una televisión de calidad.
Miguel B. Pingarrón Gordo, de 42 años de edad, es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la ETSIT de Madrid y MBA Executive por el Instituto de Empresa.

Actualmente es Director de Desarrollo de Negocio en ASTRA Marketing Iberica para el sector audiovisal. Las principales actividades se centran en el fianzamiento de los actuales servicios de televisión y radio por satélite de ASTRA en España así como el desarrollo de nuevos servicios como televisión digital interactiva ó televisión en alta definición.
Con anterioridad, desempeñó el cargo de Director de Marketing Técnico en la misma compañía.
También ha desempeñado distintos cargos en empresas relacionadas siempre con el sector audivisual Broadcast como SGT, Panasonic y Rema Leo Haag.
Pertenece al Comite de Redacción de la Revista del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones BIT.

El FORO HD es una Asociación concebida con el propósito de difundir la Alta Definición en los sectores audiovisuales (cine, tv), así como de las tecnologías de la información y ha conseguido que la industria española de la Alta Definición cuente con una plataforma de unión a la hora de encarar el camino hacia la implantación de esta tecnología en nuestro país.

Fabricantes, productoras, compañías de post-producción, operadores de difusión vía satélite, vía cable o TDT, broadcasters, distribuidores,etc, llegando hasta los consumidores, en definitiva, todos los actores del sector tanto del ámbito del cine como de la televisión, dispondrán así de un lugar común desde donde trabajar para impulsar el paso de la tecnología audiovisual actual a la Alta Definición.

FORO HD actualmente está potenciando la etiqueta "HD Ready", que deben llevar todos los equipos de visualización para identificarse como de Alta Definición.

El sector de las tecnologías de la información, está extendiendo el conocimiento de la Alta Definición, ya que el 60% de las pantallas de ordenador TFT-LCD tienen una resolución de más de 720 líneas y son capaces visualizar imágenes de Alta Definición.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir