Gente

MÓNICA DEZA: "HAY UNA REDUCCIÓN DE LAS INVERSIONES EN PUBLICIDAD"

Mónica Deza, consejera delegada de Universal McCann, se podría decir que es la perfecta encarnación de la mujer de su tiempo. Trabajadora y madre de éxito a partes iguales ha concedido una entrevista a Cinco Días en la que pincela algunos detalles personales además de hacer algunas declaraciones sobre el momento que vive la agencia y el sector en general.

De su curriculum profesional cabe destacar la capacidad de autosuperación, ya que empezó en la compañía de becaria y se labró una carrera hasta alcanzar el puesto que hoy ostenta. También se dedica a fines humanitarios, formando parte del patronato la Fundación Curarte. Tal es su implicación, que ha decidido destinar a la asociación los beneficios de su reciente libro Consumidores nómadas, el siglo del mobile marketing.

Deza se muestra orgullosa de trabajar en MacCann, destacando lo que aprende de sus colaboradores y ensalzando la labor de promoción dentro de la propia plantilla.

Sobre cómo la crisis está afectando a su empresa, lo tiene claro: “Hay una reducción de las inversiones en publicidad, y estamos a la expectativa de lo que va a ocurrir en los próximos meses. Los anunciantes están revisando la inversión en este sector. Tenemos que tener mucho más foco, con el fin de no tener el mejor socio a tu lado”.

Recuerda que la publicidad es el mejor método de promoción de ventas y que los recortes podrían suponer pan de hoy, hambre de mañana. Para salir airoso de la situación Deza propone un carácter internacional unido a “tener talento interdisciplinar del bueno, y cuidarlo además de flexibilidad para adaptarte a los cambios, con el fin de crecer y de sobrevivir”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir