Gente

Mónica Moro, nombrada directora general creativa de McCann España

McCann Europa ha anunciado la promoción de su cúpula creativa (Leandro Raposo, Mónica Moro, Pablo Colonnese y Raquel Martínez) a nuevos puestos de responsabilidad global, regional y local, según recoge El Programa de la Publicidad. Leandro Raposo, hasta ahora Director General Creativo de McCann en España, pasa a liderar un nuevo hub global de excelencia creativa con base en Barcelona. Su cargo será el de Director General Creativo Europeo y reportará directamente a Gustavo Martínez, Presidente de McCann Worldgroup Europa y Middle East y Pablo Colonnese pasa a ocupar el puesto de Director Creativo Ejecutivo y founder de este nuevo hub creativo.

Mónica Moro accede al cargo de Directora General Creativa de McCann España, una de las creativas más premiadas y reputadas del país y es también miembro del consejo global creativo de la red McCann. Desde su nuevo puesto seguirá trabajando para todas las cuentas de España así como para proyectos y marcas globales como ya se venía haciendo hasta ahora. Junto a ella, Raquel Martínez, pareja creativa de Mónica desde sus inicios, asume el rol de Directora Creativa Ejecutiva de la agencia en Madrid.

Estos nombramientos obedecen a que el equipo liderado por estas cuatro personas ha hecho que la agencia española de McCann sea el equipo creativo de toda la red McCann internacional más reconocido en festivales en los últimos 5 años. También ha sido la agencia creativa más premiada de España en los últimos 4 años, período en el que se incrementaron en más de un 500 por ciento los reconocimientos creativos de la agencia siendo la única oficina del grupo McCann que figura entre las mejores 25 agencias del mundo en el Gunn Report. Este equipo ha ganado más de 20 cuentas en concursos creativos y sus trabajos han obtenido reconocimientos como el Gran Premio a la Eficacia, Leones en Cannes, Premio Agencia del Año en el Festival EL SOL y durante varios años el título de mejor agencia de España en diferentes medios especializados.

Raquel Martínez, pareja creativa de Mónica Moro desde el concurso de creatividad “Creatividad en Vivo” de McCann Erickson en la Complutense, desde 1998, ha desarrollado toda su carrera profesional en la agencia, al igual que Mónica Moro. Ahora ocupará la dirección creativa ejecutiva, según recoge El Programa de la Publicidad. Mónica Moro es uno de los pocos creativos españoles que ha sido jurado internacional en Cannes, tanto en gráfica como en film, como también Leandro Raposo que junto a Pablo Colonnese, realizarán su nueva labor a caballo entre Madrid, Barcelona y las necesidades del grupo dentro del hub de clientes internacionales, señala a El Programa de la Publicidad.

Según señala Mónica Moro a El Programa de la Publicidad, “afrontamos este reto con mucha ilusión, y con Raquel, que lleva conmigo desde los inicios de nuestras carreras (en “Creatividad en Vivo”). Esperamos poder comunicar algún nuevo fichaje en breve, para reforzar las nuevas cuentas en Madrid”.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir