El CEO de M&C Saatchi, Moray Maclennan, anuncia su retiro
Moray Maclennan, cofundador y CEO de M&C Saatchi, anuncia su salida del grupo
El profesional Moray MacLennan, de 61 años, anuncia su salida de M&C Saatchi, grupo del que forma parte desde 1995 con motivo de su retiro de la profesión.
El profesional Moray MacLennan, de 61 años, cofundador y consejero delegado de M&C Saatchi, anuncia que abandonará su cargo en el grupo publicitario con motivo de su retiro de la profesión, una decisión que se hará efectiva el próximo 30 de septiembre de 2023. MacLennan forma parte del grupo M&C Saatchi Plc desde su creación en 1995 y se convirtió en CEO global del grupo en el año 2020.
La agencia publicitaria con sede en Londres se despide de esta forma del último miembro del equipo original, así como de uno de los profesionales más destacados de la industria publicitaria británica.
Zillah Byng-Thorne, actual chairman y profesional que reemplazará a MacLennan de forma provisional señaló que «en nombre de la Junta, me gustaría agradecer a Moray por su contribución a M&C Saatchi, desde la fundación de la empresa en 1995 hasta su cargo actual como director ejecutivo. Su liderazgo ha hecho que la compañía no solo se estabilice, sino que genere ganancias récord y establezca bases sólidas para el crecimiento futuro».
Por su parte Moray MacLennan ha aprovechado la ocasión para explicar que «ha sido un raro privilegio trabajar durante tres décadas con gente a la que respeto y aprecio, creando trabajos que han tenido un impacto extraordinario en el mundo. M&C Saatchi está preparada para el futuro y ahora es el momento adecuado para dar paso a nuevas energías e ideas. Gracias a todos los que han trabajado en M&C Saatchi y a los que lo harán en el futuro, porque sé que mantendrán viva la llama», señaló MacLennan a través de un comunicado oficial.
Moray MacLennan anuncia su salida de M&C Saatchi
El profesional Justin Graham, CEO del Grupo M&C Saatchi AUNZ y responsable global de la red de publicidad, añadió que ha disfrutado trabajar de la mano de Moray y ha aprendido mucho de él sobre el negocio. «Ha proporcionado un excelente liderazgo al Grupo desde que asumió el cargo de CEO en 2021. Personal y profesionalmente le deseo lo mejor».
«Tenemos un excelente equipo de liderazgo en su lugar, y con el nombramiento de Zillah Byng-Thorne como presidenta no ejecutiva y presidenta ejecutiva interina, no tengo dudas de que el negocio continuará prosperando mientras hacemos la transición a un nuevo CEO global».
McLennan dio inicio a su carrera profesional en Saatchi & Saatchi en 1983, a partir de allí fue el responsable de innumerables campañas publicitarias, hasta convertirse en el CEO del grupo. En la historia reciente, el profesional fue el responsable de dirigir a M&C Saatchi en diversos retos, como problemas de informes financieros y la salida de sus miembros fundadores.
Este anuncio se produce en medio de un complicado panorama en relación a los ingresos del grupo, como consecuencia a un contexto mundial donde el sector publicitario se enfrenta a la competencia de nuevas herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial.