Gente

Gilbert Gross, fundador de CARAT, muere a los 87 años

Muere Gilbert Gross, fundador de CARAT, a los 87 años

La industria publicitaria se despide del padre del modelo de negocio de agencias de medios, Gilbert Gross, fundador de CARAT que ha muerto este miércoles a los 87 años.

gilbert grossEl fundador de CARAT, Gilbert Gross ha fallecido este miércoles a los 87 años de edad en París. La industria se despide de uno de sus mayores referentes que marcó un antes y un después en la industria publicitaria creando el modelo de negocio de agencias de medios que hoy conocemos.

En 1969 un desconocido Gilbert Gross lanzaba en París la compañía Carat que, por entonces daba sus primeros pasos y que llegaba a la industria publicitaria para cambiarla por completo. Junto a su hermano Francis, Gilbert revolucionó el modelo de negocio de las agencias de medios estableciendo el referente hasta el día de hoy.

Con gran pasión por el sector y un talento desmedido, el empresario llevó a la compañía a lo más alto a lo largo de dos décadas a lo largo de las que Gross hizo crecer la red de CARAT expandiéndola a 140 países.

Pero Gross no solo deja huella en el sector publicitario pues, también destacó en otras facetas tan diversas como la de inversor, piloto de helicóptero y jugador de cartas, una pasión que le llevó a ser el primer francés galardonado en un campeonato mundial de póker en Las Vegas en 1988.

“La pasión de Gilbert y su confianza en el poder de los medios condujeron a una revolución en nuestra industria: primero en Francia y después, alrededor del mundo. En CARAT somos actualmente 10.000 personas que tienen una gran deuda con él, ya que su legado es una gran fuente de inspiración porque miramos hacia la transformación continua de los medios y nuestro negocio”, ha señalado Christine Removille, Presidente Global de CARAT.

Unas afectuosas palabras a la altura de la dedicación con la que construyó una de las compañías líderes a nivel mundial.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir