Gente

MUERE JESÚS DE POLANCO, EL MAGNATE DE LOS MEDIOS ESPAÑOLES

El presidente del gigante de los medios españoles, Grupo Prisa, falleció en Madrid el pasado sábado 21 de julio después de haber sido ingresado en el hospital por una angina de pecho. El empresario de 77 años padecía una enfermedad en las articulaciones agravada en los últimos días. Su sucesor será Ignacio Polanco, su hijo y hasta ahora vicepresidente de Prisa. Santillana seguirá a cargo de su hija Isabel Polanco, Media Capital en manos de su otro hijo Manuel Polanco y Sogecable a cargo de su sobrino Javier Díez de Polanco.

Jesús de Polanco comenzó su imperio de comunicación con la creación de la editorial Santillana en 1958, en donde se integraron posteriormente Taurus, Alfaguara, Altea y Aguilar. En 1973 funda El País con la ayuda de José Ortega Spottorno y en 1985, Promotora de Informaciones S.A. (Prisa) se hace con el control de la Sociedad Española de Radiodifusión (SER).

A su entierro en el madrileño cementerio de La Almudena acudieron personalidades de todos los ámbitos y de todo el mundo. Entre ellos puede mencionarse a políticos como Mariano Rajoy, José Blanco, Felipe González, José Bono, Eduardo Zaplana, Manuel Chaves, Magdalena Álvarez, César Antonio de Molina, Javier Solana, intelectuales como José Saramago, científicos como Valentí Fuster y empresarios como Joan Laporta y César Alierta de Telefónica.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir