líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MUERE ORTIZ BRU, UN EXPERTO EN PUBLICIDAD POLÍTICA

Redacción

Escrito por Redacción

El pasado 7 de agosto fallecía Jacobo Ortiz Bru a los 48 años en un hospital de Madrid donde luchaba contra una grave enfermedad que le diagnosticaron seis meses antes.
Ortiz Bru estaba casado con Reyes Mingorance y tenía dos hijos, Gabriela y Gonzalo, de 16 y 10 años.

El publicitario nacido en enero del 1956, estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Por entonces fue un participante activo de la Transición a la democracia siendo secretario general de las juventudes de Izquierda Democrática. Poco después fue asesor del Defensor del Pueblo.

Como profesional y experto del marketing y la publicidad política que era escribió un libro titulado Campañas Electorales y Publicidad Política en España 1976-1991 y también daba conferencias sobre esta materia. En los 80 inició su carrera en el mundo publicitario, primero como ejecutivo de cuentas de la agencia El Viso. En 1994 fundó la agencia Síntesis, de la que actualmente era socio director de Comunicación y Gestión de Entornos. Job, como sus amigos le llamaban, fue una de las figuras más significativas de la generación de los sherpas de la Transición.

 

FUERTE CRÍTICA CONTRA LA PUBLICIDAD ANTI-KERRY EN EEUUAnteriorSigueinteINTERPUBLIC REGISTRA UN CRECIMIENTO DEL 3% DESDE EL 2001

Contenido patrocinado