Gente

Multimillonario pero también solidario: Mark Zuckerberg dona 500 millones de su fortuna

Es el fundador y consejero delegado de la red social más grande del mundo y a sus 28 años su fortuna está también entre las mayores del mundo, pero Mark Zuckerberg es también un hombre solidario. El CEO de Facebook ha donado 18 millones de acciones de la red social valoradas en 500 millones de dólares a la fundación Silicon Valley Community Foundation.

El dinero donado por Zuckerberg se destinará a proyectos relacionados con la educación y la salud. "La generosa donación de Mark cambiará la vida de otras personas e inspirará al mundo para hacer de nuestro planeta un sitio mejor", explica Emmet Carson, presidente de la Silicon Valley Community Foundation.

Esta donación no es la primera acción filantrópica de Mark Zuckerberg. Hace dos años él y su esposa Priscilla donaron 100 millones de dólares a las escuelas de Newark, una localidad cercana a Nueva York.

Zuckerberg, cuya compañía debutó en la bolsa el pasado mes de mayo, es propietario de alrededor de 500 millones de acciones de Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir