Gente

Nacho Tovar, nuevo director de marca y estrategia de la agencia What if

what if 2Nacho Tovar se incorpora a la agencia what if livin'digital como director de marca y estrategia, tras cerca de cuatro años en el equipo de planificación estratégica de TBWA\España.

Nacho Tovar suma talento y conocimiento a la agencia, ya que durante su trayectoria ha trabajado para sectores, marcas y áreas de negocio tan diversas como Alimentación (McDonald’s y el Grupo Pascual), entretenimiento (Sony PlayStation), Motor (Mini, Fiat, Nissan o Toyota), Seguros (Mutua Madrileña y Seguros Pelayo) o Telefonía (Movistar, Orange).

Ha trabajado asimismo en planificación estratégica para IKEA, Buckler, Grupo Estée Lauder, ABC, AXN, Euro6000, Multiópticas o BMS, y en la creación e implementación de campañas integradas y activaciones en nuevos medios para diferentes agencias  como Dommo, NCA Asociados y Young & Rubicam (Ad Store).

Su extensa trayectoria en agencias la compagina como docente en diferentes centros de enseñanza como la Universidad Antonio de Nebrija, en la que imparte cursos de publicidad integrada. Es también profesor en los “Súper Cursos” de Zinkproject y ha realizado colaboraciones en el curso de planificación estratégica del IED (instituto europeo di design), aportando su visión de la planificación estratégica digital.

Nacho Tovar trabajará aportando en los procesos de trabajo de marketing digital de la agencia What if para clientes como iSantander, BMW, Travel Club, Nintendo, Corporación Dermoestética y Sukuki entre otros.

Para Nacho Tovar  “La estrategia digital no se basa sólo en conocer cómo es el consumidor, o cuál es su comportamiento en el entorno digital, se trata de entender lo que busca y lo que necesita en cada momento y qué rol puede (o no puede) tener una marca, de forma natural y sin perder su esencia, dentro de esa relación.”

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir