Gente

NADAL ES UN PRODUCTO DE MARKETING AÚN POR REFINAR

El número uno del mundo en las pistas de tenis, Rafael Nadal, ha tenido una evolución gloriosa en lo deportivo. Sin embargo, sus contratos publicitarios no caminan a la par que sus logros. El suizo y compañero de juego, Roger Federer, le come terreno en cuestiones de marketing y publicidad.

Ambos tenistas cuentan con perfiles comerciales muy diferentes, y eso se manifiesta a través de sus patrocinadores. Mientas que Nadal es imagen de firmas como Time Force, Kia, L´Oreal, Banesto y Mapfre, a Federer lo esponsorizan marcas más fuertes y lujosas como Rolex, Mercedes Benz, Gillette o Credit Suisse. Así, a finales de año, el manacorí obtiene por estos contratos 18 millones de euros, frente a los 35 millones de euros que le reportan al suizo.

Por este motivo, Nadal ha recibido recomendaciones por parte tanto de su representante Carlos Costa como de su principal patrocinador Nike, para iniciar un cambio de imagen, según Expansión. Los primeros signos de tal cambio los pudimos ver durante el Open de Australia, donde el tenista saltó a la pista con una nueva indumentaria, más seria, abandonando los pantalones piratas y las camisetas sin mangas.

Con el cambio se trata de transmitir una imagen más seria y madura del deportista con el fin de abandonar su perfil de adolescente, y atraer patrocinadores con un target más adulto y mayor capacidad adquisitiva.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir