Gente

NADAL NO ATRAE TANTO COMO ALONSO NI COMO LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

A pesar de lo que representa que Rafael Nadal haya ganado el torneo de tenis de Wimbledon, la audiencia no respondió y prefirió ver cómo Fernando Alonso llegaba sexto a la meta del GP de Silverstone. Tal vez fue por las interrupciones por la lluvia, por lo largo que fue el partido o porque nadie se esperaba que ganara al número uno, pero Nadal sólo arrastró a 2.768.236 espectadores (audiencia media), según datos de Barlovento Comunicación.

Cuatro decidió emitir en abierto las semifinales y la final del torneo con la esperanza de recuperar la audiencia perdida desde que terminara la Eurocopa. Pero a pesar de que el español llegara a la final y la ganara, la cadena se quedó con un 23,6% de audiencia, frente al 45% de Telecinco y la retransmisión de la Fórmula 1. Eso sí, Cuatro se hizo con el minuto de oro del domingo. El último minuto del partido fue seguido por 6.712.000 espectadores, lo que representa el 43,8% del share.

Wimbledon, que atrajo 444.810 personas el año pasado, es la principal competición deportiva europea en lo que a catering se refiere, según el All England Lawn Tennis and Croquet Club, sede de los campeonatos. Espectadores y patrocinadores gastaron en conjunto unos 133,5 millones de euros en Wimbledon en 2007, según los estudios del profesor Tom Cannon, de la Universidad de Buckingham.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir