Gente

NADAL, UN IMÁN PUBLICITARIO

Muchos dudan de la capacidad de Nadal como figura publicitaria. Alonso y Gasol son dos de los deportistas españoles con más carisma, por lo que atraen a los aficionados, pero a Nadal se le ha tachado “demasiado correcto”. Ahora, como número uno del tenis mundial, el tenista español se encumbra como una de las figuras publicitarias más atractivas.

Javier Mancebo, director de estrategia de la consultora Havas Sport, asegura que Nadal es un “caballo ganador”, y que “cuando él juega, las audiencias se disparan”. Ese buen juego que atrae a las masas televisivas se debe al tesón y al carácter competitivo del tenista manacorí, razones por las cuales las marcas quieren verse asociadas a él. Como explica Juan Moyano, director de marketing de la Escuela de Publicidad, en La Razón, la imagen de Nadal es la que las marcas deportivas como Nike quieren transmitir a los deportistas.

Moyano también explica que otra de las claves del éxito publicitario de Nadal es que sigue una estrategia para evitar la saturación. El tenista, aconsejado por su familia, restringe sus patrocinadores principales a aquellos que de alguna manera apuestan por el deporte. Ejemplo de ello son Nike y Kía, que patrocina la Copa Davis y el Open de Australia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir