líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La ejecutiva de Google Nelly Kennedy será la nueva CMO global de Volkswagen

GenteNelly Kennedy asumirá su nuevo cargo a mediados de febrero de 2023

Nelly Kennedy asumirá en febrero el rol de CMO global de Volkswagen

La ejecutiva de Google Nelly Kennedy será la nueva CMO global de Volkswagen

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Nelly Kennedy, la próxima CMO global de Volkswagen, proviene de Google, donde sigue ejerciendo actualmente el cargo de Senior Global Director in Brand Marketing en la ciudad de San Francisco.

Nelly Kennedy se convertirá en la nuevo CMO global de Volkswagen a mediados de febrero del año que viene. Así lo ha anunciado este martes el fabricante automovilístico con sede en Wolfsburgo. La sucesora de Jochen Sengpiehl al frente del departamento global de marketing de Volkswagen proviene de Google, donde sigue ejerciendo actualmente el cargo de Senior Global Director in Brand Marketing en la ciudad de San Francisco.

Google, la actual empresa de Nelly Kennedy, no es en modo ajena al universo de Volkswagen. No en vano, la compañía de Mountain View es uno de los partners más importantes del Grupo Volkswagen.

Antes de unirse profesionalmente a Google, Nelly Kennedy fue Executive Director Digital en la editorial Condé Nast y en adidas desempeñó asimismo previamente los roles de Global Vice President Digital & Relationship Marketing y Global Vice President Digital & Relationship Marketing.

La futura CMO global de Volkswagen inició su andadura profesional en la agencia de comunicación y relaciones públicas Häberlein & Mauerer.

Volkswagen quiere recuperar el estatus de «lovebrand» con la ayuda de Nelly Kennedy

«En calidad de nueva directora global de marketing, Nelly Kennedy y su equipo ayudarán a que Volkswagen se convierta de nuevo en una marca de la gente real«, explica Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen.

Con la ayuda de Nelly Kennedy, Schäfer aspira a que Volkswagen vuelva a ser una «love brand» enfocada de manera auténtica al cliente,

«Junto con Nelly Kennedy impulsaremos de manera consistente el realineamiento de nuestra marca y nuestras actividades de marketing. Estoy convencida de que Nelly Kennedy, con su experiencia, será una contribución decisiva para proveer a Volkswagen de un perfil claro de marca en todas las regiones», señala Imelda Labbé, Board Member for Sales, Marketing & After Sales de la división de turismos de Volkswagen.

 

Deyde DataCentric refuerza la importancia de las soluciones de datos en el E-Show 2022AnteriorSigueinteCamacho y Del Bosque "seleccionan" las mejores pipas en esta campaña de Grefusa para el Mundial de Qatar

Contenido patrocinado