Gente

NELSON PERLTZ QUIERE HACER BRILLAR DE NUEVO A TIFFANY

El multimillonario Nelson Perltz ha fijado su mirada en la cadena de joyerías Tiffany & CO, la segunda del mundo en ventas al por menor, con el objetivo de que consiga un valor mucho mayor en sus acciones y ganancias del que actualmente ostenta, tal y como ha informado el periódico Cinco Días.

Las ganancias de Tifanny han crecido a una tasa menor que sus competidoras durante el auge de cuatro años en las ventas de productos de lujo, sobre todo debido a la caída de las ventas en Japón, pérdidas en sus cadenas de joyería más pequeñas y el desplazamiento hacia las mayores ventas de productos de plata. De hecho, la joyería estadounidense había pensando subirse al carro de la plata en los noventa pero desechó la idea porque temía que su imagen exclusiva quedase dañada.

Para remediar esta situación, la compañía de Perltz, Trian Fund Management, que con una participación del 5,5% de la joyería estadounidense, es la mayor accionista de la misma, se ha propuesto mejorar su situación mediante una serie de estrategias como son la venta de las cadenas más pequeñas de Tiffany, el renombre de las acciones y la venta de productos a través de otros minoristas. Asimismo, propone diversificar el negocio de bolsos y bufandas, estrategia que ya llevara a cabo la joyería y que fue cancelada.

El experto en marketing Hurley opina al respecto que si Tifanny comienza a vender bolsos y bufandas “necesitará mejorar el marketing y lanzar nuevos productos con más regularidad”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir