Gente

Mathias Döpfner (Axel Springer) se sube a bordo de Netflix

Netflix hace hueco en su consejo de administración a Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer

Mathias Döpfner, presidente y CEO de la editorial alemana Axel Springer, acaba de ser nombrado miembro del consejo de administración de Netflix.

netflixAl barco de Netflix acaba de subirse un peso pesado del periodismo. Nos referimos a Mathias Döpfner, presidente y CEO del gigante editorial alemán Axel Springer, que formará parte de ahora en adelante del consejo de administración de la célebre plataforma de vídeo en streaming.

“Nos complace dar la bienvenida a Mathias al consejo de administración de Netflix”, señalaba ayer Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix, en un comunicado remitido a la prensa.

“Su liderazgo en la vanguardia de empresas europeas y de medios de comunicación online nos aporta una perspectiva y un punto de vista invaluable a fin de construir y mejorar de manera constante nuestro negocio a escala global”, añadía Hastings.

El consejo de administración de Netflix al que se adhiere Döpfner tiene una influencia de primer orden en las decisiones de naturaleza estratégica de la compañía estadounidense.

Döpfner, que en 2002 asumió la presidencia de Axel Springer, es ya miembro del consejo de administración de eMarketer, Time Warner, Vodafone y Warners Music Group.

“Netflix es una empresa única”, subraya el presidente y CEO de Axel Springer. “La compañía ha construido una servicio líder en el universo del entretenimiento que abre constantemente nuevos caminos y del que se benefician creadores y consumidores a partes iguales. La cultura y la dirección de la empresa son en buena parte responsables de su éxito y es para mí un privilegio y una alegría poder acompañar a Netflix en su exitoso camino”, recalca.

Durante los últimos años Netflix se ha erigido en la plataforma líder en la galaxia del vídeo en streaming y está ejerciendo muchísima presión en las tradicionales cadenas de televisión.

En la última edición de los premios Emmy Netflix cosechó nada más y nada menos que 23 galardones, empatando así por primera vez en cuanto a número de premios con la todopoderosa HBO.

La empresa capitaneada por Reed Hastings cuenta en la actualidad con 130 millones de usuarios de pago repartidos en 190 países diferentes. En España Netflix está presente desde el año 2015.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir