Gente

Nicola Mendelsohn, nueva vicepresidenta de Facebook para EMEA

La historia de Nicola Mendelsohn es, sin duda, la historia de una exitosa mujer que ha luchado con fuerza para hacerse un hueco en el despiadado mundo de la publicidad. Hasta el momento, Mendelsohn era presidenta ejecutiva y socia de la agencia de publicidad Karmarama, a la que se incorporó en abril de 2008 después de hacer ejercido como vicepresidenta de otra conocida agencia: Grey London. A partir de este momento ocupa el puesto de vicepresidenta de Facebook para EMEA.

Mendelsohn pasó a la posteridad por haber sido la primera mujer presidenta de la IPA (el organismo de comercio industria de la publicidad), cargo del que posteriormente dimitió.

Pero su vida sigue marcada por la silla de presidenta y es que recientemente ha sido nombrada Presidenta del Consejo de la Industria Creativa (Creative Industries Council), un foro en el que participan todas las industrias creativas (incluyendo televisión, juegos de ordenador y campos como el de la moda, la música, las artes, la edición, el cine y la publicidad) y el Gobierno.

En estos años de duro trabajo, Nicola ha visto su esfuerzo reconocido en varias ocasiones. En 2005, apareció en lista de las "Top 35 Mujeres menores de 35 años" y en mayo de 2011, fue nombrada "Mujer Internacional digna de observar" por Advertising Age, y tuvo también el placer de recoger un premio por ser una de las mejores ejecutivas del año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir