líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gente

Nigel Morris (Aegis Media): "Latinoamérica tiene un gran potencial de crecimiento"

El consejero delegado de Aegis Media América, Nigel Morris, estuvo de visita en Buenos Aires y dialogó con la prensa en las oficinas de la agencia. Se refirió al potencial de crecimiento de América Latina y a los cambios que introdujeron las plataformas digitales en la relación de las marcas con sus consumidores.

La decisión de su compañía de reestructurarse en tres regiones (América; Europa, Medio Oriente y África, y Asia-Pacífico) es definida por Nigel Morris como parte de su estrategia centrada en la convergencia y la globalización «y para poder ser más coherentes globalmente en la gestión pasamos de cinco regiones a tres. Estamos invirtiendo fuerte para crear la marca Carat a nivel global. Y esto se debe en parte a la evolución en la estructura de nuestros clientes y en parte a que los medios digitales hacen un mundo cada vez más global», aseguró el directivo.

En este sentido, Nigel Morris habló del enorme potencial que tiene en estos momentos América Latina y dijo que «Argentina y la región están en un buen momento. Si bien somos algo pequeños aquí, hay algunas cosas interesantes. Hay un equipo establecido y sólido, hay pasión por la marca y la calidad del trabajo que realizan es muy bueno. Creo que nuestro potencial es muy alto. Cada vez más clientes están mirando a América en su conjunto, buscando una sinergia entre el norte y el sur, buscando crear mayor colaboración. Creo que Latinoamérica será un área de crecimiento en los próximos cinco años».

En cuanto a lo que Carat Argentina puede aportarle a la región, el directivo aseguró que «Argentina es un mercado con un gran talento creativo, pero  también es una gran fuente de talento en gestión. De hecho, en Estados Unidos están trabajando varios gerentes seniors de la región. Argentina tiene un mercado sofisticado, con una fuerza de trabajo educada y con gran capacidad. El mercado se va a hacer cada vez más digital, y si bien ha habido grandes expresiones de creatividad digital, todavía falta desarrollar la innovación con estos medios. De todas formas, la combinación del talento y la digitalización van a hacer de Argentina un mercado innovador».

Sobre la evolución de las plataformas digitales, Morris aseguró que el marketing en el mundo digital se trabaja en la convergencia, utilizando de forma conjunta los canales offline y digitales, porque se complementan. Según el directivo, una campaña bien hecha en medios tradicionales crea picos de búsqueda en internet sobre información del producto, puntos de venta, etcétera. «En Estados Unidos sabemos que el 67% de las búsquedas de marcas en la web nacen de medios tradicionales. Curiosamente, lo online demuestra que los medios tradicionales todavía funcionan. También es interesante que con los medios digitales el punto de conexión, el punto de engagement y el punto de transacción se acercan». Nigel Morris concluyó que en la web se puede leer información, buscar tiendas, comparar precios, comprar…y apuntó que esta es una nueva era del marketing «porque está todo integrado».

Blackberry crea su propia biblioteca de músicaAnteriorSigueinte¿Por qué hay más actos violentos cuando se censura la red?

Noticias recomendadas