Gente

Niko Muñoz se incorpora a Inicia Corporate como socio responsable de innovación y transformación digital

Niko Muñoz Inicia CorporateNiko Muñoz, hasta el pasado mes de septiembre director global de Desarrollo Corporativo de Havas Media, se ha incorporado como socio responsable de innovación y transformación digital a Inicia Corporate. Desde su nueva posición, Niko apoyará al sector en el acelerado proceso de consolidación e integración impulsada por la digitalización. Para ello acercará a los inversores y a las empresas de contenidos, marketing y servicios digitales.

Rubén Stein, socio-fundador de Inicia Corporate ha declarado: “En Inicia Corporate maximizamos el valor a largo plazo de cada transacción, sin tomar parte en servicios que pudiera provocar potenciales conflictos de interés, e implicándonos en la ejecución e integración posterior. Niko Muñoz comparte esta ética y nos aporta 20 años de experiencia operativa digital”.

Niko es experto en conectar las percepciones del consumidor con la estrategia y las especificaciones tecnológicas para la transformación digital de negocios. Dirigió durante los últimos 10 años el equipo de Desarrollo Corporativo Global de Havas Media trabajando para Alfonso Rodés. Identificaba innovación y fuentes de transformación digital y las incorporaba a través de adquisiciones, alianzas o lanzando nuevos servicios. Así diseñó del primer trading-desk del mercado (Adnetik, rebautizado después como Digilant); lanzó Proximia, Mobext, y Havas Sports & Entertainment en 15 países.

Niko Muñoz aporta a Inicia Corporate su experiencia en la evaluación operativo-financiera de más de 450 empresas tecnológicas, de media y de servicios de marketing. Ha gestionado adquisiciones en Turquía, Sudáfrica, República Checa o Suiza. Dirigió la adquisición de Cake, la agencia londinense líder en branded content y su lanzamiento en Estados Unidos; y ha aportado innovación digital a clientes clave de Havas como Prisa; Telefónica; Disney; BBVA; o Hyundai-Kia.

Inicia Corporate es una firma independiente que ofrece asesoramiento estratégico-financiero a empresas familiares, compañías cotizadas, fondos de capital riesgo e instituciones financieras. Los socios de Inicia ha servido a empresas tecnológicas como Everis, Telefónica, Indra; fondos como Nazca, 3i, Permira o Apax Partners; empresas de medios como Havas, Prisa, Recoletos, QdQ o Qué; y de servicios de marketing como Ontwice, Territorio Creativo o Social Noise. Para más información sobre Inicia Corporate http://www.iniciacorporate.com/ y Niko Muñoz https://es.linkedin.com/in/nikomunoz

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir