Gente

"NO NECESITO PREMIOS PARA QUE EL ANUNCIANTE ME PAGUE. LO IMPORTANTE SON LOS RESULTADOS EN VENTAS", PIPE STEIN

Dicen que en tiempos de crisis la creatividad aflora. Ideas y estrategias que funcionan sin necesidad de grandes presupuestos es lo que presentó Pipe Stein, director de la agencia uruguaya Notable Publicidad, en su charla “Vacas flacas, ideas gordas” organizada por el CdeC en la Universidad Complutense de Madrid.

El primer consejo que dio Stein fue no renunciar a los códigos locales para que las ideas las comprenda un jurado internacional. “A quien vas a vender es a los consumidores del mercado en donde se desarrolla la campaña”, explicó. Cree que el que una idea genial se lleve adelante depende menos de la genialidad de la agencia y más del vínculo con su cliente. “Hay anunciantes que son premiados con distintas agencias”, esa es la prueba de que el anunciante, “la complicidad con él es fundamental”, asegura Stein. “Cada anunciante tiene la agencia que se merece”.

Y sobre ideas geniales, el creativo también cree que a veces la gran idea es la que te permite realizar el resto de tus ideas. Explicó que a veces es difícil sacar adelante una idea buena por la cantidad de procesos y personas por las que tiene que pasar. A las dificultades del proceso, muchas veces las agencias añaden complicaciones que podrían ahorrarse. Por ejemplo, hacer spots en los que tengan que crear imágenes en 3D o tecnologías más complicadas. “Filmar la realidad suele ser más barato que filmar Parque Jurásico. A la gente le gusta ver la realidad, más que unos lactobasilos que no comprendemos”.

El filmar la realidad ahorra costes a las agencias, pero también prescindir de las tan reclamadas celebrities. “Rafael Nadal es caro, por suerte existen celebrities clase B”. Buscar y reaccionar rápido a personajes interesantes es lo que Stein recomienda, no necesariamente a los grandes famosos, porque “ahora no hay dinero para pagarles”.

Para el director de Notable Publicidad, “la creatividad es hoy el segundo valor más importante de una agencia. La ética debe ser el primero”. Y él entiende por “ética” trabajar para que al cliente le vaya bien. “No necesito premios para que los anunciantes me paguen el sueldo. Lo importante es la facturación que consiga el cliente”, concluyó Stein.

Ver Vídeo:
"NO NECESITO PREMIOS PARA QUE EL ANUNCIANTE ME PAGUE. LO IMPORTANTE SON LOS RESULTADOS EN VENTAS", PIPE STEIN PIPE STEIN: VACAS FLACES, IDEAS GORDAS (PUBLICIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS)

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir