líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"No tomo calimocho no por no estropear el vino, sino la Coca-Cola", M. de Quinto

Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola para España y Portugal, se crió entre literatura y teatro, rodeado de artistas como Buero Vallejo, Luis Rosales o Ignacio Aldecoa que dejaron en él la afición por la lectura y la poesía. Más tarde, nació también la afición por la Coca-Cola, que le creó adicción, y la arqueología, el vino, la miel y el París Dakar. La Razón ha hablado con de Quinto para conocer un poco más a este empresario inquieto y aventurero.

De Quinto, que lleva 23 años trabajando en Coca-Cola, asegura que una gran corporación como ésta también es víctima de los estragos de la crisis, aunque “lo que está claro es que si hay que atravesar una tormenta es mejor hacerlo en un Jumbo que en otro tipo de aeronave”, apuntó.

Pero de Quinto no para. Además de gestionar esta enorme empresa, hace su propia miel y su propio vino, es arqueólogo aficionado y copiloto del París Dakar. Algo que puede hacer porque vive solo, tiene chófer y no tiene televisión, aunque afirma estar comprometido: “soy profundamente monógamo”.

Soy más de tinto de verano. Pero no es por no estropear el vino, sino la Coca-Cola”, comenta de Quinto, a diferencia de los aficionados al vino habituales. Y es que de Quinto esconde todo tipo de sorpresas: “los directores de ESIC me dijeron que los chicos tenían prohibido jugar al mus, pero a mí, para contratar a alguien, me parece bueno que juegue al mus: para el tema empresarial, por el farol, el compañerismo”.

El presidente de Coca-Cola asegura que la política es algo de ciudadanos, que deben informarse, opinar y contribuir, y “el empresario no tiene la obligación de callarse por serlo. Yo me revelo contra eso”. Además, considera que el Estado podría contar con algunas consultoras a la hora de sacar el mejor provecho del dinero de los impuestos que se destina a servicios a la ciudadanía, “desarrollando un proyecto sobre cómo mejorar el servicio sin que cueste más”.

En cuanto a la crisis, “yo creo que ya hemos salido y que lo que hay es lo que nos toca vivir, la realidad a la que tenemos que acostumbrarnos”, afirmaba de Quinto. Las nuevas generaciones, según asegura el presidente de Coca-Cola, vivirán una realidad mejor que la de hace veinte años, aunque a lo mejor sea peor que la situación que había hace cinco. “Si alguien espera volver a vivir como en el ‘boom’ inmobiliario, se equivoca: ésta es la realidad y en el momento en que nos acoplemos a ella y la gestionemos bien, veremos que a lo mejor no caben 33 televisiones o tantas otras cosas, pero nos daremos cuenta de que podemos vivir igual de bien sin ellas”, añadió.

“El fundador de Coca-Cola, Robert Woodruff, dijo que el mundo pertenece a los descontentos. Y yo creo que los grandes descontentos son los que han movido el mundo”, concluyó.

 

Samsung se ciñe la corona de mayor fabricante de smartphones del mundoAnteriorSigueinteLa publicidad en vídeo online será una de las fuentes principales de ingresos en 2012

Noticias recomendadas