líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los nombramientos de LLYC: Luisa García y Luis Miguel Peña

Nuevos nombramientos de LLYC: Luisa García nueva Chief Operating Officer y Luis Miguel Peña nuevo CEO Europa

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

En este periodo LLYC ha prácticamente duplicado su facturación en España y Portugal, con crecimiento orgánico e inorgánico. Previamente fue Chief Operating Officer de la firma para América Latina y parte del equipo que lideró la expansión de la compañía en esa región. 

Empieza el año y LLYC potencia su equipo directivo al nombrar a Luisa García como la nueva Chief Operating Officer (COO) global y Luis Miguel Peña es el nuevo CEO Europa. Luisa García dependerá directamente del CEO Global de la firma, Alejandro Romero.

Las funciones de Luisa son: la dirección del plan estratégico de la compañía para los próximos tres años y las áreas de Finanzas, Talento, Legal e IT, así como la Dirección Corporativa. Luisa García es socia de LLYC desde 2007. Esta promoción se produce cuando lleva cuatro años al frente del negocio en Europa, los últimos 18 meses como CEO de la región.

En este periodo LLYC ha prácticamente duplicado su facturación en España y Portugal, con crecimiento orgánico e inorgánico. Previamente fue Chief Operating Officer de la firma para América Latina y parte del equipo que lideró la expansión de la compañía en esa región. 

La promoción de Luisa genera oportunidades para otros profesionales destacados de la firma, que también asumen nuevas posiciones:

  • Luis Miguel Peña, socio desde 2016, es el nuevo CEO en Europa de LLYC. Antes ocupaba el puesto de Dirección Global de Talento. Anteriormente dirigió la Región Andina de la compañía, donde generó desde su llegada un crecimiento del 25% en los resultados. 
  • Tiago Vidal, quien es socio desde 2018, deja la Dirección General de LLYC en Lisbioa para asumir la Dirección Global de Talento (Chief Talent Officer, CTO) y Tecnología. Se incorpora al Comité Ejecutivo Global. La gestión de Tiago ha permitido a LLYC estar entre las firmas más importantes en Portugal. 
  • Marlene Gaspar promociona a Directora General de la consultora en Portugal. Hasta ahora dirigía las unidades de Consumer Engagement y Digital de LLYC en Lisboa con excelentes resultados.

Algunos de los protagonistas han comentado estos cambios de LLYC.

Alejandro Romero, CEO Global de LLYC: «La nueva estructura de dirección nos permite afrontar los retos que nos hemos planteado. Apostamos por la creatividad, la innovación y la transformación digital del negocio. Son las bases para seguir creciendo, anticiparnos y ayudar a nuestros clientes. Aquí el papel de Luisa como COO es fundamental».

«Estoy convencido también de que Luis Miguel hará un gran trabajo como CEO en Europa. Ha demostrado que sabe liderar operaciones, con buenos resultados. En la firma nos gusta promocionar la carrera profesional de nuestros mejores colaboradores, apostando por nuevos desafíos», añade.

Luisa García asegura que «Nuestro plan estratégico pondrá un foco muy importante en la transformación, la agilidad del modelo de negocio y el impulso al crecimiento desde todas las áreas, por lo que espero desde mi nueva posición hacer una contribución relevante y seguir sumando al negocio». 

Temas

LLYC

 

Los anunciantes hacen sus apuestas para 2023: esto es lo que espera el sector publicitario de este añoAnteriorSigueinteFrancia estudia la creación de un "código de buenas conductas" para regular la actividad de influencers

Contenido patrocinado