Gente

NUEVA DIRECCIÓN PARA DBA

Nota de Prensa:

En breve los directores y anteriores socios de dba, Martin Gauss y Peter Wojahn, harán entrega de sus cargos. Con reserva de la aprobación del Consejo de supervisión antes de finales de junio, Wolfgang Kurth y Helmut Weixler serán llamados a ocupar la dirección de la dba Fluggesellschaft mbH Munich. La junta directiva de la sociedad madre Air Berlin dio a conocer recientemente esta noticia.

Hasta la fecha, Martin Gauss ha sido director del personal operativo y del ámbito comercial de dba. Peter Wojahn dirige los ámbitos de la técnica, las finanzas y el personal. Joachim Hunold, presidente del consejo de supervisión de dba y presidente de la junta directiva de Air Berlin PLC, aprecia el compromiso de los directores cesantes.

Wolfgang Kurth será responsable de los ámbitos de la técnica y las finanzas en dba. Su carrera profesional empezó en 1977 en la Deutsche Lufthansa AG. A partir del año 2000 dirigió la Hapag-LLoyd Flug GmbH como presidente ejecutivo. En 2001 le fue confiada el management de la línea aérea TUI y posteriormente la constitución del Low Cost-Carrier HLX. Finalmente, con su empresa advolar GmbH, trabajó como asesor para inversores y compañías aéreas, entre otras también para Air Berlin.

Helmut Weixler asume la dirección de dba en el ámbito del servicio aéreo. En sus inicios trabajó como piloto en Aero-Dienst y posteriormente, de 1985 a 2003, en la LTU de Dusseldorf en cargos directivos, entre otros como Deputy Director Operations. En enero de 2004 cambió a Etihad Airways en Abu Dhabi como Head Flight Operations, donde pronto fue nombrado Vice President Operations.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir