Gente

Nuevas promociones en Latam desde GroupM España

Tres son los profesionales a los que GroupM España, la cabecera de las agencias de medios de WPP en nuestro país, acaba de promocionar a puestos internacionales de mayor responsabilidad. Se trata de Diego Marchese, Rocío Baztán y Álvaro Pereda quienes estaban hasta ahora asignados a la oficina de GroupM en Madrid.

Diego Marchese, Chief Risk Officer en GroupM España, ha sido nombrado Chief Financial Officer en Mindshare Lanoamérica. En su nuevo cargo, liderará el área financiera de la región e impulsará el negocio de la agencia en Lanoamérica en donde Mindshare cuenta con oficinas en 15 países.

Marchese es contador público Nacional por la Universidad de Buenos Aires, máster en dirección financiera y control por el Instuto de Empresa y ha cursado el Programa de Desarrollo Direcvo de IESE.

Álvaro Pereda, director de Trading, ha sido promocionado a Chief Trader GroupM Latam. En su nuevo puesto, con base en México, coordinará la estrategia de negociación de la Región además de interceder en las negociaciones más relevantes de la misma a fin de maximizar los ingresos del grupo y sus agencias y, al empo, reforzará la cultura de Trading en cada uno de los mercados en los que opera.

Pereda es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU. También posee varios cursos de markeng internacional y comercio electrónico.

Rocío Baztán, quien ocupaba el puesto de head of Digital de Maxus Spain, ha sido promocionada a Head of Digital para Lanoámerica en Mindshare. Entre sus nuevas funciones se encuentra el

desarrollo del área digital en la región, trabajando directamente con los head of digital de cada país y con los CEO. También se encargará de impulsar planes de educación digital a nivel global.

Baztán comenzó su carrera profesional en el grupo Prisa, creando y desarrollando el área de publicidad en internet e integrándolo en la estructura de la compañía. Destaca su paso por Antevenio, donde lideró la parte comercial.

Estas promociones son el fruto de una política de formación y promoción de carrera nacional e internacional que GroupM aplica y hace extensiva a todos sus empleados como parte de su filosoa de Recursos Humanos. La posibilidad de desarrollar la carrera profesional hacia otros países y culturas es un hecho diferencial en GroupM, donde tal y como declara Javier Vidaurreta, director de Recursos Humanos del grupo, “Al mes de generan una media de ocho posibilidades de carrera internacional”.

En el momento de dar a conocer estos nombramientos Jose María Sanabria, CEO de GroupM España destacó además que “estas promociones son una muestra de que nuestra apuesta por la excelencia operava y la creación de valor funciona y de que exportamos talento a otras compañías del grupo”.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir