Gente

Nuevo jefe de contenidos en VICE Iberia y editor jefe de Vice News en España

Medir Plandolit Vice NewsVICE, el medio global para jóvenes, anuncia hoy que Medir Plandolit ha sido nombrado Jefe de Contenidos de VICE Iberia, mientras David Meseguer ha sido promocionado a Editor Jefe de Vice News en España.

Medir Plandolit ha sido editor jefe de Vice News en España, apostando desde los primeros pasos de la plataforma por definir un proyecto de periodismo 2.0, ofreciendo información sin filtros y fijando el foco en voces olvidadas y desapercibidas.

Medir empezó a trabajar en el mundo de las redacciones en 2001, en TV3 estuvo cinco años, previos a su corresponsalía en Marruecos, que aprovechó para conocer en profundidad varios países de África Occidental y el Magreb. Tras un paso por el Canal 324 y el programa .CAT, abanderó el proyecto de Vice News en Español para España, América Latina y los latinos de Estados Unidos.

Sobre su nombramiento, Medir ha declarado que: “Estos cambios responden a la lógica que sigue al empresa a nivel internacional, y no es otra que la de seguir creciendo como compañía multimedia líder en producción y distribución de video contenido entre los millennials, y también, cada vez más, entre los que ya no son millennials”.

La afinada aproximación a diferentes puntos de vista de Vice News, – ya sea sobre el aborto, crisis migratorias, lucha contra el narcotráfico en Sudamérica, violencia machista o tráfico de armas – tendrán como nuevo director a David Meseguer.

Meseguer, periodista que ha cubierto numerosos conflictos bélicos, ha centrado los últimos años de su trabajo en países como Siria o Irak, siendo un gran conocedor de la cuestión kurda. Cuenta con trabajos en otros medios de alcance internacional como France 24, Associated Press o Russia Today.

Ambos movimientos fortalecen las aspiraciones de VICE Iberia, que durante los próximos meses lanzará dos nuevos verticales; Broadly (orientado al público femenino) y Noisey (especializado en música) con la intención de mantenerse como empresa líder en la creación de contenido propio, con especial énfasis en el vídeo.

Nota de prensa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir