Gente

NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COMERCIO ELECTRÓNICO (AECE-FECEMD)

Nota de Prensa:

La Asociación de Tiendas Virtuales de España (ATIENDES) se incorpora a partir de hoy a AECE-FECEMD

La Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE-FECEMD) ha celebrado hoy una Asamblea Extraordinaria en Madrid en la que ha sido elegida por unanimidad su nueva Junta Directiva. Esta Junta estará encabezada por Luis Cadarso Nuez, que ocupará el cargo de Presidente; Juan José Azcárate Morera, Ricardo Goizueta y Elena Gómez, que se encargarán de la Vicepresidencia y Ferrán González Feliubadaló, que ha sido nombrado Tesorero.

A la nueva Directiva se incorporan empresas lideres en sus sectores como son: Google, eDreams, Dvdgo, AreaPC, Garrigues, o PWC Landwell.

El primer objetivo que se ha marcado el equipo encabezado por Luis Cadarso es “consolidar la Asociación como el principal referente desde el punto de vista empresarial ante las Administraciones, las empresas y la sociedad en general”.

Asimismo, a partir de hoy, la Asociación ATIENDES (Asociación de Tiendas Virtuales de España) pasa a formar parte de AECE-FECEMD. ATIENDES es una asociación de tiendas B2C de la que forman parte 17 comercios de Internet. Eduardo Berrocal, anterior presidente de esta asociación, se incorpora también a la nueva Junta Directiva de AECE-FECEMD y presidirá su Comisión de Tiendas B2C.

Por otra parte, el nuevo equipo de gobierno fomentará los proyectos encaminados a aumentar la confianza de los consumidores en el comercio electrónico. A este respecto, AECE-FECEMD y Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial) crearon hace poco más de un año el sello “Confianza on line” que permite, entre otros aspectos resolver las posibles incidencias que surjan de la práctica de esta actividad. Recientemente, el Instituto Nacional de Consumo ha firmado un acuerdo con ambas entidades, por el que las empresas adheridas a este distintivo se someterán al Arbitraje de Consumo previa mediación de la AECE-FECEMD.

Con respecto al resto de actividades, la recién elegida Junta Directiva pretende mantener la misma línea de trabajo de sus antecesores. Entre otros puntos, continuará con la realización de estudios sobre la situación del B2B y B2C en España; la representación ante organismos europeos para lograr una legislación favorable a los intereses y necesidades de las empresas españolas; o la participación en iniciativas de formación para profesionales.

La Asociación Española de Comercio Electrónico forma parte desde 1998 de FECEMD, la organización que agrupa a otras seis asociaciones sectoriales de Comercio Electrónico y Marketing Directo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir