Gente

"NUNCA HE CREÍDO EN VALORAR UNA AGENCIA POR SUS PREMIOS", SILVIA PUGLISI

“La creatividad tiene que estar al servicio de la eficacia”, aseguró Silvia Puglisi, directora de publicidad de Iberdrola en una entrevista exclusiva concedida a El Periódico de la Publicidad. Hacía estas declaraciones al hilo del desmesurado número de truchos expuestos en la categoría de Gráfica de esta edición de El Sol.

La proliferación de premios y el afán de las marcas por mostrar un rostro verde son dos tendencias imperantes en el sector publicitario. Iberdrola se ha suscrito a esta última y Puglisi ha opinado sobre ambas durante el cuestionario.

La agencia Publicis ha sido la encargada de llevar a cabo la campaña de la eléctrica. Ésta ha reenfocado su imagen desde 2001. “Somos una marca que apuesta por el desarrollo sostenible, que apuesta por el medio ambiente y lo hemos demostrado”, comentó la directiva. Con un spot dirigido a todos los públicos: accionistas, empleados y usuarios; han intentado mostrar el crecimiento, el compromiso y los logros de la compañía en este terreno. Otras eléctricas se han sumado a este carro, como Endesa. Pero Puglisi lo tiene claro, su empresa ha llegado primero y su trayectoria y objetivos no pueden compararse. Pareciera que considerase a Iberdrola la iniciadora de la marca verde.

A pesar de ser una campaña de gran alcance no ha tenido demasiada suerte en los certámenes. Esto es algo que no parece preocupar a Silvia Puglisi, así como tampoco el número de estatuillas en las agencias, que aseveró a El Periódico de la Publicidad: “Creo que el buen resultado de una agencia para un cliente está en ser capaz de vender, fidelizar, ayudar a subir las acciones, etc. Nunca he creído en valorar una agencia por sus premios (…) Para mí, el valor de la creatividad está cuando los resultados responden al briefing porque lo que quiero es vender más”. Y añadió: “Me parece que los festivales son un encuentro del sector como puede ser un foro. No da para más la cosa”.

Su relación con Publicis es inmejorable y como anunciantes la crisis no parece haber hecho mella todavía: “Seguimos con los planes previstos de comunicación a largo plazo”. Sus objetivo comunicacional es “la internacionalización de la marca ya que está presente en más de cuarenta países”. “Desde el punto de vista del código de comunicación no veo razón para realizar ningún cambio, y desde el punto de vista del mensaje nosotros llegamos los primeros al terreno medioambiental y nos hemos mantenido en una coherencia tremenda”, concluyó.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir