Gente

OBAMA SE CONVIERTE EN UN ICONO GLOBAL GRACIAS A SU PRESENCIA EN INTERNET

La campaña orquestada por el candidato a la Presidencia de EE.UU, Barack Obama, ha tenido un gran protagonismo en los medios digitales que, en gran medida, han ayudado a que la popularidad del político suba como la espuma. El nombre de Obama se ha convertido en uno de los términos de búsqueda más repetidos, mientras que en las redes sociales el apoyo al candidato demócrata alcanza cifras desbordantes.

Tan sólo con observar el número de resultados obtenidos al teclear Obama en Google, 86 millones de entradas, podemos hacernos una idea de cómo este personaje, hasta hace unos meses anónimo para la mayoría, se ha convertido en un reclamo a nivel mundial. Por el contrario, su contrincante en las arenas políticas, el republicano John McCain, tan sólo consigue 65 millones de resultados.

En cuanto a las redes sociales, el apoyo a Obama es sorprendente. En MySpace, cuenta con 818.841 amigos y 129.558 comentarios, cifras muy superiores a las que consigue su contrincante McCain, quien cuenta con 212.435 amigos y sólo 19.149, según informa El Mundo.

Y más insólita aún es la expectación que han alcanzado una serie de pósters de Obama diseñados por el famoso grafitero Shepard Fairey, uno de los más cotizados del momento. Sus retratos del candidato han alcanzado en internet cifras de hasta 14.900 dólares, según se puede ver en el portal eBay. La subasta de estos carteles finalizará el día 5 de noviembre, fecha en que ya sabremos quién será el ganador de las elecciones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir