líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GenteLau Moyano

Nueva incorporación en Ogilvy

Ogilvy Barcelona incorpora a Lau Moyano como Experience Strategy Partner

Procedente de Ogilvy Londres, impulsará todos los proyectos nacionales e internacionales vinculados al diseño de experiencias.

Lau Moyano es el nuevo Experience Strategy Partner de Ogilvy Barcelona. La incorporación del hasta ahora Experience Strategy Director de Ogilvy en el Reino Unido tiene como finalidad consolidar la apuesta de Ogilvy Barcelona por un área que ha experimentado una evolución considerable en los últimos años.

La incorporación de Moyano, -procedente de Ogilvy Londres donde ha trabajado en los últimos ocho años-, tendrá como objetivo impulsar la creación de propuestas innovadoras y efectivas vinculadas a la experiencia del usuario. Todo ello para lograr una oferta final que sea de esencial interés para las marcas en un contexto tan cambiante como el actual.

La incorporación de Lau es una gran noticia para nosotros por lo que significa el sumar un gran talento de alcance internacional, que refuerza y consolida a la oficina de Barcelona como el hub de customer engagement, Data y Tecnología de toda la región EMENA” explica Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona.

Área transversal 

Moyano liderará un proyecto en el que participarán distintos departamentos de la agencia, como el de estrategia, creatividad, UX, tecnología y Data, entre otros. “Ogilvy Barcelona cuenta con una enorme diversidad de talento, con una gran capacidad de desarrollo e innovación tanto en creación de marca, como en la comunicación digital y diseño de productos y plataformas. Por ello se ha consolidado como un hub internacional. Mi rol será el de dinamizar la colaboración entre departamentos, dado el carácter transversal del área de Experience”, asegura Lau Moyano, nuevo Experience Strategy Partner de Ogilvy Barcelona.

En ese sentido, Moyano afirma que la finalidad es la de “ayudar a nuestros clientes a diseñar experiencias innovadoras y efectivas, que tengan valor real para los consumidores y que, su la vez, hagan crecer sus marcas a corto y largo plazo. En Ogilvy Barcelona se están desarrollando una buena parte de los proyectos digitales más punteros en la región, sobre todo de CRMData y tecnología”.  

Experiencia internacional 

Licenciado en Publicidad y Marketing, Moyano ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en Londres. Tras iniciarse en el campo de la creatividad en Madrid y Barcelona, completó sus estudios en Inglaterra y empezó a trabajar en la capital británica como Digital Planner en Publicis Modem. Posteriormente, Moyano recaló en Publicis como Senior Strategic Planner, etapa previa a su incorporación a Ogilvy Londres, donde ha estado los últimos ocho años. Allí ha ocupado los cargos de Senior Strategic PlannerStrategic Planning Director y, por último, el de Experience Strategy Director.

“Mi etapa en Ogilvy Londres ha sido muy satisfactoria. Me ha enseñado cómo hacer crecer marcas internacionales, colaborando con equipos multidisciplinares, en distintos países y de manera sincronizada, y me ha aportado el conocimiento, la experiencia y el cariño de algunos de los mejores profesionales del sector. Para mi, uno de los mejores valores de Ogilvy y el grupo WPP es entender que el talento no tiene fronteras”, apunta el nuevo Experience Strategy Partner de Ogilvy Barcelona.

Actualmente, Moyano cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector. Aunque sus inicios fueron en el ámbito de la creatividad y el diseño, su carrera evolucionó hacia la estrategia de marca y digital. Experto en el diseño de experiencias, también destaca en la gestión de campañas de marca, en customer engagement, en eCommerce y en experience design.

A lo largo de su trayectoria, el nuevo Experience Strategy Partner de Ogilvy Barcelona ha trabajado para clientes como Coca Cola, Nestle, Amex, Jaguar Land Rover, LG, Visa, EasyJet o Vodafone, entre otros.

Nota de prensa.

Temas

Ogilvy

Billie Eilish "rompe" Instagram con su sexy posado en lencería para VogueAnteriorSigueinte"El color lo cambia todo", la nueva campaña de Valentine y Manifiesto

Noticias recomendadas