líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gabriel García de Oro suma el puesto de Strategy Advisor en Ogilvy

Ogilvy Barcelona nombra a Gabriel García de Oro Executive Creative Director & Strategy Advisor

Gabriel García de Oro suma a sus funciones las de asesor estratégico para reforzar la importancia de la estrategia en la agencia y potenciar su transversalidad en todo el proceso de negocio

Gabriel García de Oro

Gabriel García de Oro (Barcelona, 1976) ha sido nombrado Executive Creative Director & Strategy Advisor de Ogilvy Barcelona. A las funciones de director creativo ejecutivo (Executive Creative Director), que venía desarrollando desde 2009, se suman las generadas por su nuevo cargo como asesor estratégico (Strategy Advisor), una figura cada vez más demandada en las empresas, tanto internamente como orientada a los clientes.

Desde este punto de vista, el pensamiento estratégico ayuda a cohesionar y a darle sentido a la ‘multidisciplinariedad‘ creciente de los retos a los que se enfrenta la agencia. «Ahora, hemos de ir más allá de la resolución de un briefing; cada vez más, tenemos que profundizar en la problemática de los proyectos y, muchas veces, cambiamos los enfoques del briefing en función de la necesidad real del mismo. Se trata de entender estratégicamente el entorno y las necesidades antes de dar una solución creativa», explica Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy España y CEO de Ogilvy Barcelona.

Las nuevas responsabilidades de Gabriel García de Oro se enmarcan en la voluntad de la agencia de hacer de la estrategia una disciplina que abarque no solo la creación de objetivos y procesos sino también el pensamiento en todas las áreas y la creación de opciones. «Pensar, pero pensar bien, porque pensar todos pensamos, lo que debemos hacer es dirigir el pensamiento para que sea correcto, eficiente y, por lo tanto, productivo», explica García de Oro.

Filósofo y coach

Gabriel García de Oro es licenciado en filosofía y formado también en coaching. Su perfil formativo pluridisciplinar ha dotado a su trabajo de grandes dosis de reflexión y una amplia visión del proceso creativo. Lleva 15 años en Ogilvy Barcelona. Empezó ejerciendo de redactor, para pasar a ser supervisor creativo y, en 2009, la agencia le nombró director creativo ejecutivo. Como tal, ha trabajado para clientes como Nestlé, Ajuntament de Barcelona o Volkswagen.

García de Oro combina su pasión por la publicidad con su faceta de escritor. Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran ‘La empresa fabulosa‘ (Editorial Planeta), ‘Éxito‘ (Editorial Planeta), ‘Matrícula de Error‘ (Debolsillo), ‘La vuelta al año en 365 cuentos‘ (Anaya) o ‘Érase esta vez‘ (Urano), con temáticas que van desde el éxito empresarial hasta reflexiones publicitarias pasando por literatura infantil.

Nota de prensa.

 

Mimos en forma de experiencias: las 10 marcas con mejor "customer experience"AnteriorSigueinteCon una nueva imagen y más funcionalidades: así celebra Google Maps sus 15 años

Noticias recomendadas