Gente

Oliviero Toscani y Toni Segarra: una cita con la creatividad en Campus Party Europa

Oliviero Toscani y Toni Segarra: una cita con la creatividad en Campus Party EuropaCampus Party Europa, una edición especial del mayor evento de tecnología, ocio y cultura digital del planeta, organizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid del 14 al 18 de abril con actividades que versarán en torno a la ciencia, la innovación y la creatividad.

Entre los participantes del evento se encontrarán expertos y representantes de la aplicación de las nuevas tecnologías en la fotografía, la animación, el video o el diseño, quienes pondrán en valor, a través de sus proyectos y la creación de redes de colaboración, la creatividad en el ámbito europeo.

Una de las ponencias destacadas de las actividades de Campus Party Europa vendrá de la mano de sin duda alguna uno de los grandes creativos de nuestra época, Oliviero Toscani. El talento italiano es todo un referente en fotografía publicitaria en la que desde sus primeros trabajos supo sintetizar forma y fondo. Toscani puede presumir de haber dado que hablar en todo el mundo con sus campañas publicitarias para la firma Benetton, gracias a ideas provocadoras y campañas de sensibilización social. Marcas como Prenatal, Benetton o Chanel y revistas como Elle, GQ, Esquire o Liberation han acudido al buen hacer de Toscani para transmitir sus mensajes. En su palmarés destacan cuatro Leones de oro en Cannes o un Gran Premio de la Unesco. En la actualidad, Toscani busca la perfección comunicativa en un centro de estudios de comunicación moderna llamado La Sterpaia, donde los jóvenes con más talento del mundo experimentan nuevos lenguajes de comunicación y buscan conjugar cultura e industria, arte y economía.

Otra de las intervenciones más esperadas será la de Toni Segarra,. El publicista catalán ha destacado por crear tendencia en el sector como vicepresidente y fundador de la agencia *S, C, P, F, encargada de campañas tan alabadas como “¿Te gusta conducir?” de BMW o los anuncios de la multinacional sueca Ikea. Segarra ha conseguido 12 Leones en el Festival de Publicidad de Cannes, más de 80 premios en el de San Sebastián y el reconocimiento de sus compañeros de profesión al ser elegido por la revista Anuncios como el mejor creativo del siglo.

Entre otras actividades, la zona de creatividad digital patrocinada por Nokia, contará con las presentaciones de proyectos de participantes, un taller en el que se usarán técnicas de video tan impactantes como el slow motion o la mesa redonda que reunirá a Toscani con jóvenes talentos como Happiness Brussels (Bélgica), elegida como Agencia Interactiva del año en la última edición de Eurobest (los premios de publicidad creativa), Iker J. de los Mozos (Kandor Graphics, ‘La dama y la muerte’, filme ganador del Goya 2010 al Mejor Cortometraje de Animación, y nominado al Oscar en la misma categoría, producción para la cual desarrolló un sistema propio de construcción de personajes que permitía tiempos rápidos de producción) o Diego Hurtado de Mendoza ( Diseñador gráfico y realizador audiovisual, artista multidisciplinar que ha colaborado en proyectos internacionales como Fábrica, MTV y trabajos para la Compañía Nacional de Danza o el documental Branding Kosovo).

Ochocientos participantes seleccionados de los veintisiete países de la Unión Europea se darán cita del 14 al 18 de abril en la Caja Mágica de Madrid para asistir a Campus Party Europa, una edición especial del mayor evento de tecnología, ocio y cultura digital del planeta, organizada por el Ministerio de Innovación y Ciencia.

Los participantes, que están siendo seleccionados a través de los proyectos enviados a la página web oficial del evento, tendrán su momento más destacado en el Foro de Proyectos, donde se mostrarán las veinte iniciativas más destacadas en el ámbito de la Creatividad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir