Gente

OPPORTUNITY FICHA EL CHIEF MARKETING SCIENTIST DE DAEMON QUEST

Nota de prensa:

Opportunity, la compañía especializada en Customer Intelligence ha contratado a José Antonio Torres como Director de Consultoría, cargo de nuevo cuño en la estructura de la compañía. Desde este puesto, potenciará el desarrollo de negocio y liderará el proceso de innovación de servicios.

José Antonio ha desarrollado su carrera profesional en diferentes Compañías, siempre ligado a la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial en el entorno empresarial. Previa a su incorporación en Opportunity ha trabajado como ‘Chief Marketing Scientist’ en Daemon Quest, como responsable de Marketing Intelligence en Beta Capital – MeesPierson/Fortis Bank en España, como consultor de Data Mining en Enterprise International GMBH (Munich) y como Analista de Data Mining (detección de fraude) en Amena. Como docente ha sido profesor en el Departamento de Inteligencia Artificial de la Universidad Carlos III de Madrid y de programas MBA en la EOI. Es físico especializado en Cálculo Automático, Doctor en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Opportunity es una compañía perteneciente a Shackleton, creada en febrero de 2006, tiene por misión generar y explotar oportunidades de negocio en sus clientes, aplicando técnicas de análisis e inteligencia artificial a mercados. Liderada por el brasileño Adriano Henriques, uno de los mayores expertos a nivel mundial en esta disciplina, la empresa especializada en Customer Intelligence es sensiblemente diferente a las consultoras tradicionales dado que su función no termina en la entrega de un modelo sino que acompaña a la empresa en la aplicación práctica del mismo, midiendo sus resultados y optimizándolo a lo largo del tiempo, llegando inclusive a comprometer parte de su remuneración en función de los resultados.

Buscando reunir el talento de los mejores profesionales de la materia, Adriano Henriques declaró: “José Antonio es probablemente uno de los españoles mejor preparados para afrontar los tiempos que se avecinan. Es una mezcla difícil de encontrar entre científico y hombre de marketing con mas experiencia que nadie en analizar información sobre los clientes de una empresa para mejorar los resultados de sus acciones comerciales”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir