Gente

OPPORTUNITY FICHA EL CHIEF MARKETING SCIENTIST DE DAEMON QUEST

Nota de prensa:

Opportunity, la compañía especializada en Customer Intelligence ha contratado a José Antonio Torres como Director de Consultoría, cargo de nuevo cuño en la estructura de la compañía. Desde este puesto, potenciará el desarrollo de negocio y liderará el proceso de innovación de servicios.

José Antonio ha desarrollado su carrera profesional en diferentes Compañías, siempre ligado a la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial en el entorno empresarial. Previa a su incorporación en Opportunity ha trabajado como ‘Chief Marketing Scientist’ en Daemon Quest, como responsable de Marketing Intelligence en Beta Capital – MeesPierson/Fortis Bank en España, como consultor de Data Mining en Enterprise International GMBH (Munich) y como Analista de Data Mining (detección de fraude) en Amena. Como docente ha sido profesor en el Departamento de Inteligencia Artificial de la Universidad Carlos III de Madrid y de programas MBA en la EOI. Es físico especializado en Cálculo Automático, Doctor en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Opportunity es una compañía perteneciente a Shackleton, creada en febrero de 2006, tiene por misión generar y explotar oportunidades de negocio en sus clientes, aplicando técnicas de análisis e inteligencia artificial a mercados. Liderada por el brasileño Adriano Henriques, uno de los mayores expertos a nivel mundial en esta disciplina, la empresa especializada en Customer Intelligence es sensiblemente diferente a las consultoras tradicionales dado que su función no termina en la entrega de un modelo sino que acompaña a la empresa en la aplicación práctica del mismo, midiendo sus resultados y optimizándolo a lo largo del tiempo, llegando inclusive a comprometer parte de su remuneración en función de los resultados.

Buscando reunir el talento de los mejores profesionales de la materia, Adriano Henriques declaró: “José Antonio es probablemente uno de los españoles mejor preparados para afrontar los tiempos que se avecinan. Es una mezcla difícil de encontrar entre científico y hombre de marketing con mas experiencia que nadie en analizar información sobre los clientes de una empresa para mejorar los resultados de sus acciones comerciales”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir