Gente

Oprah Winfrey deja su programa para dedicarse a su marca

La famosa actriz y presentadora de uno de los programas más famosos de Estados Unidos, Oprah Winfrey, ha decidido cerrar su programa para dedicarse exclusivamente a su nuevo canal por cable.

Tras el rotundo éxito de su programa: “The Oprah Winfrey Show”, Winfrey acaparó las miradas de más de 12 millones de espectadores. Junto a 4.500 episodios, la presentadora norteamericana ha hecho pública su vida como una historia de superación, con caídas y éxitos, con las cuales el público estadounidense ha podido sentirse identificado. Pero además de poseer un gran carisma, la también actriz ha sabido hacer negocios a través de los medios: “Ella utiliza el product placement para presentar sus preferencias” comenta Kevin Lane Keller, profesor de marketing de la Dartmouth Tuck School of Business quien reconoce el éxito de ventas de los productos presentados en el programa Oprah Winfrey.

Según calculos de seguidores del programa y bloggeros interesados en la marca de Winfrey, se estima que la compra de todos los productos recomendados por la famosa presentadora puede llegar a los 4.800 dólares. Aunque muchos piensen que sería insólito comprar todo lo que la presentadora recomiende, varios estudios demuestran que las empresas que presentaron productos a través del Talk Show de Winfrey triplicaron sus ventas en menos de un año. De esto, nadie considera que se trate de una casualidad.

Tanto Winfrey como el canal, conocen el potencial que existe detrás de la marca de Oprah Winfrey. Es más, su revista “The Oprah Magazine” que siempre muestra a la presentadora en portada, está en el ranking de las revistas más vendidas en Estados Unidos. Por esta razón, el lanzamiento del nuevo canal por cable de Winfrey posee buenas previsiones de los expertos en medios, ya que hasta ahora, todo lo que ha intentado vender Winfrey ha sido un éxito rotundo dentro del sector norteamericano.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir