Gente

Oswald Grübel nuevo presidente de la Zagaleta

El pasado mes de junio, La Zagaleta SLU, la sociedad propietaria de la homónima urbanización, la más lujosa y segura de Europa, situada en Benahavís, Málaga, nombró Presidente a D. Oswald Grübel (Alemania, 1943), en sustitución del fundador D. Enrique Pérez Flores, de 90 años de edad, que pasa a ocupar el cargo de Presidente de Honor. Grübel ya formaba parte del Consejo de La Zagaleta desde abril de 2002.

El Sr. Grübel es uno de los profesionales de banca más importantes a nivel mundial. Entre 2009 y 2011 fue el Consejero Delegado de UBS, mayor banco privado del mundo. Oswald Grübel fue el primer CEO no nacido suizo en 150 años de historia de la entidad. Con anterioridad, fue CEO de Credit Suisse, segundo banco en importancia del país alpino, desde 2002 a 2007, tras haber ocupado diversos puestos de responsabilidad durante veinte años en la ejecutiva.

Para Grübel “La Zagaleta es una marca de referencia a nivel Europeo en cuanto a excelencia, solvencia y fiabilidad. En unos tiempos de crisis, ser una compañía con beneficios y sin deudas es un gran activo que nos permite una ventaja competitiva para expandir nuestro modelo de negocio a otros mercados.”

Creada en 1991, la urbanización La Zagaleta es un entorno privilegiado de 900 hectáreas, caracterizadas por una baja densidad de construcción que permite que las casas estén rodeadas de una abundante y cuidada vegetación. Actualmente hay construidas más de 230 entre 3.000 y 10.000 m2, y cuenta con terrenos para un mercado potencial de 420. El precio de las viviendas va de los 10 a 25 millones de euros.

Tiene una infraestructura de carreteras propia, y numerosos servicios como dos campos de golf de 18 hoyos, centro ecuestre con 23 establos y 4 pistas disponibles para adultos y niños, canchas de tenis y helipuerto privado. Además, ofrece un servicio de atención personalizada 24 horas gracias a un equipo de 120 profesionales plurilingües que se encarga de atender todas las necesidades de los Clientes (organización de actividades de ocio, conductores privados, lavandería, servicio doméstico de limpieza y mantenimiento de la casa, canguros, secretarias…).

Sus huéspedes son altos directivos, profesionales de éxito que buscan un sitio exclusivo con un perfil de baja o nula exposición y que provienen de Reino unido (30%), Alemania (30%), Suiza, Dinamarca y norte de Europa (30%), y un 10% que se reparte entre españoles, árabes y otras nacionalidades.

LA ZAGALETA SLU, mantiene una  cotización de sus acciones en la capital financiera  helvética. Está integrada en un holding cuya matriz es Zagaleta Limited, con sede en Londres. Además de la urbanización, el grupo posee diversos terrenos en Madrid y  Andalucía.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir