líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Özil crea junto con Ogilvy un logo para representarse a sí mismo

Los actores, deportistas y otros personajes populares tienen la curiosa habilidad de convertirse en marcas. Entre otros muchos, el jugador alemán del Real Madrid Mesut Özil es un gran ejemplo de este fenómeno.

Leo Messi o Cristiano Ronaldo ya disponen de logotipo propio. El jugador de ascendencia turca no ha querido ser menos y junto con la prestigiosa agencia de publicidad Ogilvy ha diseñado el logo que representa su propia marca.

El logo escogido representa una «O», como la primera letra de su apellido con la diéresis dentro del agujero de la O.

El popular mediocampista de 24 años de edad ha creado también una página web a través de la cual se puede echar un vistazo a «su estilo», «su música» o los datos sobre su éxito en el campo de juego.

El marketing deportivo es una rama de lo más lucrativa de la publicidad, donde se endiosa a los deportistas para relacionar un producto con las cualidades «cuasi divinas» de una sola persona que acaba convirtiéndose en una marca por sí misma.

A continuación le mostramos los logos de los compañeros de profesión de Özil, Cristiano Ronaldo y Leo Messi:

 

Cuatro razones para explicar por qué Jeff Bezos ha comprado The Washington Post AnteriorSigueinteLa popular revista Newsweek se vende por tercera vez en tres años

Noticias recomendadas