Gente

P. Herreros: "No tengo nada contra Telecinco, pero entiendo que no debería hoy trabajar para ellos"

P. Herreros: "No tengo nada contra Telecinco, pero entiendo que no debería hoy trabajar para ellos"Pablo Herreros mantuvo este miércoles un encuentro digital con los lectores de 20minutos tras conocerse la noticia de que Telecinco había retirado la querella contra el bloguero por el caso ‘La Noria’ después de que ambas partes llegaran a un acuerdo y gracias, supuestamente, a la intermediación de Carlos Chaguaceda, de Coca-Cola.

“Nunca pensé que lo que escribía desde mi blog, como llevaba cuatro años haciendo, esta vez fuese a ser escuchado por tanta gente. Me alegré de que por fin nuestra petición de responsabilidad fuese escuchada por las marcas, y sentí mucho que la cadena tardase tanto en reaccionar. Ojalá hubieran pedido perdón en su momento y no se hubiera cerrado un programa…”, comenzaba diciendo Pablo al principio del encuentro digital.

Ante la pregunta de uno de los lectores sobre qué opinión tiene Herreros de Telecinco, éste respondía que “veo poca televisión. Básicamente pelis e informativos. Me gusta mucho ‘La Voz’ y me gustan series como ‘Aída’ o ‘La que se avecina’. Y no me gustan en cambio otros programas de esa cadena y de muchas otras. Pero es irrelevante lo que piense yo de sus programas: lo importante es que ni esa cadena ni el resto den un paso más en el pago a delincuentes. Lo demás es TV y espectáculo, y bienvenida la tele de colores y la tele cañera”.

La plataforma Change.org parece haber sido el pilar fundamental en el que se ha apoyado la comunidad de internet para solicitar a Telecinco que retirase la querella contra Pablo Herreros por lo que uno de los lectores le preguntaba al bloguero si creía que las redes sociales y este tipo de plataformas eran la “nueva justicia 2.0”. Herreros aseguraba que “hoy la comunicación es horizontal: las personas tenemos la misma voz y el mismo poder que las grandes corporaciones e instituciones públicas, siempre que lo que digamos sea sensato y muy compartido. No creo que sea una ‘justicia 2.0’, sino un cambio de paradigma en el que ya el poder no está en unas pocas manos. Tenemos todos el derecho (y la obligación) de tratar de mejorar en lo que podamos la sociedad en que vivimos. En lugar de pataletas en la barra de un bar, plataformas como Change.org nos permiten denunciar abusos o injusticias y proponer soluciones a cada cosa”.

En cuanto al acuerdo alcanzado por Herreros y Telecinco, una lectora aseguraba que en la declaración conjunta hecha por ambas partes Pablo aceptaba que los anunciantes no pueden ser responsabilizados de los actos de los medios de comunicación en los que publicitan sus productos. Algo que puede parecer que es tirar piedras sobre su propio tejado. “Querían que aceptase algo tan obvio como que los anunciantes no son responsables de lo que hacen los medios. Y así lo creo en el sentido de que las marcas, que fueron en este caso víctimas indirectas de esta querella, nunca saben por anticipado qué va a salir en los espacios que van a patrocinar. Así debe ser, pues no deben las marcas influir en los contenidos”, aseguraba Herreros.

“Pero ello no evita que pensase, piense y siga pensando en el futuro que las marcas claro que tienen una responsabilidad moral en todo lo que hacen. No en lo que patrocinan sino también en todo lo que su marca arropa en la sociedad. Así fue de siempre, y en este mundo de la transparencia, esa responsabilidad será cada vez mayor. Seguro que habrá cero marcas que quieran volver a ser patrocinadores involuntarios de una entrevista pagada a un delincuente”, añadía.

Finalmente, ante la pregunta de si a la agencia de Herreros llegara el día de mañana un proyecto interesante para trabajar con Telecinco la aceptaría, el bloguero dijo que “No tengo nada contra Telecinco, pero entiendo que no debería hoy trabajar para ellos. No me parecería ético y creo que, aunque fuera un proyecto que tuviera sentido, siempre se podría malinterpretar”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir