líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton, deja la agencia:

GentePablo Alzugaray, CEO de Shackleton hasta ahora.

Pablo Alzugaray abandona la presidencia de Shackleton

Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton, deja la agencia: "Ya no es mi lugar"

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez Actualizado el

Pablo Alzugaray, hasta ahora fundador y CEO de Shackleton, sale de la agencia que fundó junto a Juan Nonzioli tras 18 años al frente.

Pablo Alzugaray, fundador y CEO de Shackleton, ha anunciado que dejará la agencia en los próximos días tras 18 años al frente. Junto a Juan Nonzioli, la fundó en enero de 2004 y ahora da un paso atrás porque siente que es el momento adecuado para hacerlo. Además, deja el puesto de Managing Director en Accenture Song (antes Accenture Interactive), consultora a la que pertenecía Shackleton desde hace tres años.

“Voy a dejar Shackleton porque no estoy de acuerdo con el modelo que está adoptando la agencia que fundé”, confirma en declaraciones a MarketingDirecto.com. “Yo tengo muy buena consideración y mucho respecto por Accenture Song, pero creo que ya no es mi lugar. La vida son ciclos y, cuando los ciclos terminan, no hay que empeñarse en alargarlos”, declara.

Alzugaray explica que «este no es un movimiento contra nadie» y aclara que, por su parte, no hay ningún tipo de malestar. «Está siendo una salida muy cordial», dice. La consultora Accenture Song será la que decida quién asumirá a partir de ahora el puesto de CEO de Shackleton.

La trayectoria de Pablo Alzugaray comenzó en Proximity BBDO, donde ocupó distintos puestos incluyendo el de presidente. Después asumió el cargo de CEO dentro del grupo BBDO, y en el año 2000, co-funda Proximity Worldwide, red mundial de agencias de BBDO en 44 países. Además, fue presidente de la Academia de la Publicidad entre 2017 y 2021, un periodo en el que trató de “mejorar y estimular la profesión, entendida de una manera amplia, con el reconocimiento de quienes mejor representan esos principios”.

En su perfil de LinkedIn, ha publicado unas últimas palabras como CEO de esta empresa, cargo que deja este 31 de mayo. «Me tendría que convertir en alguien que no quiero ser y trabajar de una forma en la que no creo«, dice sobre la situación de los últimos tiempos en Shackleton. «Los que me conocéis sabéis cuánto puede costarme esta decisión. Jamás he entendido mi trabajo como un trabajo y mucho menos en esta agencia», ha dicho.

Además, ha tildado de «inolvidable» todo lo logrado en estas casi dos décadas. «Hace 18 años y 5 meses nos inventamos una agencia distinta en la que, además de campañas, ‘normales’ se hacía ‘product design’, ‘user experience’, ‘branded content’, ‘brand activations’, ‘public affairs’ y ‘meta universos’ cuando no conocíamos ninguna de esas palabras», ha escrito antes de dar las gracias a todos los miembros de su equipo.
 

Nuevos proyectos

Pablo Alzugaray se define como una persona “inquieta, curiosa y con mucha actividad”: por eso, no va a quedarse de brazos cruzados tras su salida. Según cuenta, va a iniciar un proyecto personal que ha bautizado como Ernest.

“Es una manera de dar continuidad y analizar mis propias reflexiones y energías”, señala. Por el momento, lo describe como un “proyecto latente” que podrían ser una agencia en el futuro, pero por ahora no está conformada como tal: “No es una agencia: es una idea, un embrión que se irá gestionando”.

En este punto, el fundador de Shackleton admite que tiene una mezcla de sentimientos difícil de expresar. “Para mí, el equipo de Shackleton es como parte de mi familia”, dice. No obstante, señala que, además de la tristeza por dejar su agencia, siente “mucha tranquilidad” y “un punto de ilusión”, y subraya que está “muy seguro” de la decisión que está tomando.

«Persona clave» para Accenture

Shackleton es hoy en día una de las agencias más prestigiosas del país. Ha recibido numerosos reconocimientos y ha sido nombrada Agencia del año en España en diferentes ocasiones, al igual que ‘Agency of the year’ en Cannes Lions tres años consecutivos, y ha ganado el Grand Prix en Cannes Lions, el Echo Diamond Award y el Gran Premio Eficacia.

Desde Accenture, lo único que apuntan es que “Pablo Alzugaray ha sido una persona clave en la creatividad y el servicio que Accenture Song viene prestando a sus clientes». Así lo ha afirmado en un comunicado Carmen López Muñoz, Managing Director y responsable de  Accenture Song en España, Portugal e Israel. «Le deseo todo lo mejor en su futuro personal y profesional. En esta nueva etapa, el equipo al completo de Shackleton y el resto de profesionales de Accenture Song seguiremos operando de manera única en la intersección de la creatividad, la tecnología, la inteligencia y la industria para ayudar a nuestros clientes a reinventar conexiones y experiencias significativas y satisfacer la gran demanda de crecimiento de las compañías”, concluye.

 

La digitalización, herramienta clave para el futuroAnteriorSigueinte"La crisis de la televisión, tiempo de monstruos", la ponencia protagonista de AEDEMO TV 2022

Contenido patrocinado