Gente

PABLO ALZUGARAY: "LOS PREMIOS SIRVEN PARA ATRAER TALENTO"

Shackleton se fue con un sabor “muy dulce” del festival de El Sol. Se llevó a casa siete premios bajo el brazo (un oro, tres platas y dos bronces, todos ellos en Marketing Directo, así como el Gran Premio de Marketing Directo por la campaña “Depósito Lopetegui”).

Eso sí, su presidente, Pablo Alzugaray, también ha regresado con una sensación “de paradoja” del festival. Y es que el Sol de Platino (que premia la mejor campaña integrada) quedó desierto. “Todos hablamos de integración pero luego o no se hacen campañas o no se presentan”. En su opinión, se debería definir mejor el espíritu que hay detrás de ese premio. “Creo que se debería premiar una campaña no convencional, muy innovadora, con una gran idea detrás y con una excelente declinación en los medios”, resaltó Alzugaray, cuya agencia presentó siete de las 11 campañas inscritas.

Para Alzugaray, que presidió en El Sol el jurado de Marketing Directo, los premios son una herramienta de motivación “muy fuerte”, aunque no cree que sean una herramienta comercial. “No conozco a ningún cliente que acuda a una agencia por los premios que ha ganado, pero sí porque una campaña ha tenido buena aceptación y porque se habla de ella en la calle”, añade.

Para él, los premios atraen clientes de forma indirecta, ya que los galardones sirven para “atraer talento” a las agencias que los ganan. Alzugaray, de hecho, lo tiene muy claro: “El truco de este negocio es buscar a la mejor gente”.

Para ver el palmarés completo pulse aquí
Para ver el palmarés por agencias pulse aquí

Ver Vídeo:
PABLO ALZUGARAY: "LOS PREMIOS SIRVEN PARA ATRAER TALENTO" Pablo Alzugaray, presidente jurado MD y Platino, El Sol 2007

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir