Gente

PABLO ALZUGARAY, PRESIDENTE DEL JURADO DE LA IV EDICIÓN DE EL CHUPETE

Nota de Prensa:

El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, que tendrá lugar los próximos días 3 y 4 de julio, ha fichado al presidente y fundador de la agencia de publicidad Shackleton, Pablo Alzugaray como presidente para su IV Edición.

Pablo Alzugaray, fundador de la agencia Shackleton, toma el relevo de Luis Bassat (presidente 2005), Fernando Ocaña (presidente 2006) y Miguel Ángel Furones (presidente en 2007).

Por otra parte, el presidente de Shackleton cuenta con una extensa experiencia en jurados como en Cannes Lions, El Ojo de Iberoamérica, Echo Awards, Imán, CDC y presidente del jurado en Eurobest Awards y en el Festival El Sol.

Pablo Alzugaray, con su agencia Shackleton, ha sido la última agencia española premiada con el prestigioso León de Cannes y ha logrado el galardón como mejor Agencia de Publicidad en el Festival El Sol 2008.

Alzugaray, de nacionalidad argentina, se convierte de esta forma en el primer presidente no español del Festival El Chupete. Desde su agencia Pablo a trabajado para clientes que dentan una especial preocupación por el público infantil. Save The Children, Acción contra el Hambre, Imaginarium o la película Mr Magorium son buenos ejemplos de campañas en total sintonía con El Chupete, certamen internacional, que premia la comunicación dirigida a los más pequeños de forma responsable.

“Soy de los que habitualmente hablan del trabajo en casa. Pero mis hijos (10, 8, y 6) nunca me habían hecho tantas preguntas como cuando les conté que iba a participar en un festival de publicidad para ellos. La comunicación relacionada con niños tiene la misma exigencia estratégica y creativa que cualquier otra, pero requiere la responsabilidad de saber que quien recibe lo que haces no siempre lo decodificará como “publicidad”. Por eso es tan difícil y por eso tan interesante”, comenta el nuevo presidente de El Chupete 2008.

A sus 39 años, el nuevo presidente del jurado de El Chupete, Pablo Alzugaray, ha trabajado en agencias tan relevantes como Paola & Peydro/IDMN, Direct Mailing, como gerente de Operaciones, en CP Comunicación del grupo Contrapunto BBDO, de la cual en 1997 asumió la dirección de la gerencia. Más tarde, en 1998, crea CP Data Optimum, y CP Interactive e inicia un proceso de expansión creando compañías en Barcelona, Lisboa, Buenos Aires y Santiago de Chile. Posteriormente, en 1999 es nombrado miembro del Consejo de BBDO y en el 2000 participa en la fundación Proximity Worldwide, red mundial de agencias de BBDO en 44 países.

Alzugaray es fundador de la Asociación Española de Agencias de Marketing Directo (AGEMDI), miembro de las Juntas Directivas de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) y del la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir