líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pablo del Campo abandona Saatchi & Saatchi tras más de 20 años

pablo-del-campo-saatchiPablo del Campo, aclamado creativo argentino director creativo global de Saatchi & Saatchi desde 2014 y con más de 20 años de trayectoria en la agencia ha anunciado su decisión de abandonar la compañía.

«Es un puesto que te obliga a estar viajando por todo el mundo de forma constante. Eres como los Rolling Stones, siempre estás de gira», ha afirmado Del Campo. «Quiero estar más cerca de los mensajes publicitarios y más conectado con mi trabajo».

Del Campo ha conseguido erigirse como uno de los publicistas más conocidos de Latinoamérica y del mundo entero. Su carrera profesional comenzó en 1989 como redactor en Casares Grey en Argentina. En el año 2000 fundaba Del Campo Saatchi & Saatchi, agencia que ha conseguido numerosos premios en diversos festivales con clientes como Sony, Coca-Cola o P&G entre otros.

La compañía fue nombrada como Agencia Internacional del Año en 2011 por Adage y, tal y como recogen desde el medio, el creativo y sus equipos cuentan en su palmarés con 59 galardones en Cannes Lions, 47 CLIO y superan los 250 premios en FIAP.

Un año más tarde la agencia desembarcaba en España reinventando su fórmula con grandes clientes como Toyota. Del Campo ocupaba el puesto de director creativo regional para América Latina de Saatchi & Saatchi y ascendió a CEO global en 2014 tras el retiro de Bob Isherwood.

“Necesito parar un poco y relajarme durante unos meses ya que no he tenido vacaciones en dos años y medio. Necesito volver a centrarme en lo que quiero y regresar a la esencia de la publicidad”, explica añadiendo que cuando más feliz se siente es cuando tiene la oportunidad de volver a trabajar redactando y creando como en sus orígenes. “Quiero volver a conectar con mi lado artístico”.

Asegura que tomar la decisión ha sido difícil y lo ha meditado durante varios meses. No duda que la agencia cuenta con una gran cantidad de talento creativo que puede ocupar su lugar citando nombres como Jay Benjamin (Nueva York), Kate Stanners (Londres) o Fabio Fernandes (Sao Paulo).

Una marca de helados lanza un anuncio por pedir perdón tras subir sus precios 9 céntimosAnteriorSigueinteAndroid consigue alcanzar el 90% del mercado, palabra de Kantar Worldpanel

Noticias recomendadas