Gente

Pablo Isla, CEO de Inditex, entra en el ranking de los mejores empresarios del mundo

islaDesde el pasado 2005, Pablo Isla está al frente del grupo Inditex. Varias publicaciones de prestigio han reconocido su liderazgo en el gigante del retail español. Y el directivo ha entrado este año en la Lista Fortune de los 50 mejores empresarios del año, en todo el mundo.

La condecoración de Fortune se suma al nombramiento como tercer mejor CEO del mundo, concedido por Harvard Business Review. Tanto el notable crecimiento progresivo en ventas como la migración hacia la compra digital han valido a Isla la entrada en el ranking de los 50 mejores empresarios. Concretamente ocupa la posición vigésimo sexta.

Mark Zuckerberg, el archiconocido fundador y director ejecutivo de Facebook encabeza la lista. Detrás de él encontramos a Jeff Bezos (Amazon), Mary Dillon (Ulta), Larry Page, la mente detrás del omnipresente Google, así como al director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

Para elaborar la enumeración completa, se tuvieron en cuenta varios aspectos como el crecimiento interanual en los ingresos. También consideraron los beneficios netos en diferentes períodos, a fin de excluir las compañías de éxito puntual que no mantengan un liderazgo sostenido en el tiempo, según se hizo eco Expansión.

En la lista, la brecha de género continúa patente. De los cincuenta profesionales enumerados solo cuatro son mujeres. Tampoco es especialmente diversa en cuanto a las nacionalidades. Los estadounidenses cuentan con una mayor presencia y copan los primeros puestos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir