Gente

Pablo Pereiro Lage | CEO de Vértice 360

Pablo Pereiro Lage y la reconducción de Vértice 360

Pablo Pereiro Lage, Ceo de Vértice 360 cuenta la reconducción planeada

Vértice 360

Desde que asumió la presidencia de Vértice 360, Pablo Pereiro Lage ha sabido reconducir el destino de la compañía, gracias a un plan de negocio estable y sólido.

¿Cómo se encontró Pablo Pereiro el patrimonio de Vértice 360 hace 6 años, cuando se declaró en concurso de acreedores? ¿De qué forma lograron salir de esta situación?

Tanto el volumen de negocio como la tesorería eran inexistentes, la situación era crítica. El desequilibrio del patrimonio era muy alto y nos conducía a una liquidación segura, no obstante, se logró salir del concurso gracias a la entrada de Squirrel Capital, que facilitó los recursos económicos y humanos necesarios para llevar a cabo un plan de negocio sólido y estable para la compañía.

¿Cuál es el free float después de las dos últimas ampliaciones de capital de Vértice 360?

En estos momentos, la situación del free float de la compañía se aproxima al 40%.

¿Cómo valora Pablo Pereiro los dos últimos años cotizados en el Mercado Continuo desde su vuelta a la cotización en bolsa en 2018?

Ha sido como un renacer de Vértice 360: con un volumen de negocio inexistente, al igual que su tesorería; sin ninguna subvención nacional ni europea, sin financiación bancaria, … pese a todo, sus fundamentales se han visto mejorados e incrementados trimestralmente, convirtiéndose Vértice 360, en una compañía sólida, sin deuda y de referencia en el sector.

Pese a todo, Vertice360 es industrial y los que nos ocupa es que la compañía se dote de valor y conseguir hacer crecer los fundamentales de forma recurrente. Esto, en la Bolsa, se refleja en el largo plazo. Hay que valorar esta fase como una etapa de construcción y de saneamiento de la nueva Vértice.

¿La dilución derivada de estas operaciones puede haber estimulado la salida de algunos accionistas y por lo tanto de la caída de la cotización?

La principal razón de la caída de la cotización es la salida desordenada de EBN Banco, que vendió a mercado casi un 5% (cerca de mil millones de acciones) para, de esa forma, lograr unas plusvalías millonarias y conseguir una mejora en sus cuentas anuales.

La integración de Giglio Group ha reducido el EBITDA de 2019 un 43.9% por los importes negativos arrastrados de sus compañías integradas, ¿Qué espera Pablo Pereiro en sinergias a nivel de resultados para este año, 2020?

Las comunicadas en el plan de negocio que ya se ha publicado y comunicado a través de la CNMV y en nuestra web.

En 2019 los resultados del ejercicio han mejorado los números tanto en beneficio neto como en ingresos por explotación, de toda la compañía ¿Cómo es ese incremento por áreas de negocio?

Todos los fundamentales de la compañía han mejorado de forma recurrente y ordinaria en los últimos 12 trimestres. Todas las áreas de negocio aportan valor, aunque hay que hacer especial mención al área de contenidos.

¿Cuál es el plan de Pablo Pereiro para asegurar la viabilidad de la compañía?

Vértice 360 ya es una compañía sólida y de referencia en el mercado tanto a nivel nacional como internacional. En estos últimos años, hemos concluido un proceso de reestructuración, que ha producido varias ampliaciones de capital (tanto dinerarias como no). La compañía no tiene deuda y se encuentra patrimonial como financieramente en una situación muy estable y sólida. Cuenta con distintos activos, como su catálogo, que diariamente generan ingresos recurrentes produciendo beneficios netos.

Se ha hablado de una integración del grupo Squirrel en Vértice360, ¿nos podría comentar algo?

Actualmente el grupo Squirrel está formado por varias empresas de muy diversa índole, entre las que se encuentran una agencia de publicidad, Best Option Media, Radio 4G, de la que el grupo es propietaria del 75%, la Teletienda Botopro entre otras, pero sobre la integración no podemos contar mucho más de lo que se ha dicho a la CNMV.

Nota de prensa

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir